El nuevo Ford Ka 2015 ya se vende en Brasil y legará el año que viene a Argentina con motor 1.0 de tres cilindros y 80 caballos. Novedoso sistema de emergencias.
Tanto publicamos ya del nuevo Ford Ka 2015 que casi nos olvidamos de la presentación oficial que se hizo la semana pasada en Brasil de este nuevo auto pequeño de Ford que va a dar mucho de qué hablar. Este «pequeño Fiesta» (comparten plataforma, al igual que la EcoSport) va a ser la entrada de gama de la marca del óvalo en Argentina cuando se presente a comienzos del año que viene.
Por ahora sólo se venderá en Brasil con la carrocería hatchback (cinco puertas) pero se espera que en los próximos meses se lance la carrocería sedán, bautizadas como Ka+. Es que Ford ha trabajado a la perfección la estrategia de la ocultación y posterior develación paulatina de su nuevo modelo para mercados emergentes, logrando que todos estemos hablando hace bastante tiempo de este lanzamiento. Bien por el departamento de marketing.
Como contrapartida, tantas imágenes espías y el concept que se presentó previamente hace que nos hayamos acostumbrado un poco a su diseño y ahora no nos parezca tan interesante como en un principio. Quizás sea en el frontal donde el nuevo Ka tenga más atractivo, con esa gran parrilla y los faros alargados. Desde atrás, se parece bastante a un hijo del Gol Trend con el Kia Picanto.
La motorización ya había sido confirmada. Se trata de un novedoso 1.0 de tres cilindros, derivado de los motores Ecoboost pero sin turbo. Tiene una muy interesante potencia de 80 caballos (85 con etanol) y 105 Nm de torque, nada mal para su cilindrada. Viene a confirmar el rumbo marcado por el nuevo Volkswagen Up!, que también viene con tricilíndrico de un litro, algo bastante raro hasta ahora en nuestro mercado. Se especula que más adelante podría llegar con el 1.5 que equipa a los Fiesta KD más baratos de Brasil.
Por el lado del equipamiento, el nuevo Ka 2015 también es rupturista. Al menos en el mercado brasileño, se confirmó que se comercializarán versiones tope de gama con control de estabilidad y tracción, dispositivos de seguridad muy importantes y que hasta ahora no estaban disponibles en la región para autos de este segmento.
Ford aprovechó y mostró otra novedad interesante en equipamiento. Se combina con el sistema SYNC que ya utiliza la marca y permite al auto comunicarse automáticamente con los servicios de emergencia en caso de tener un accidente, brindando información de ubicación al instante.
Para el funcionamiento del sistema de asistencia de emergencia, es necesario que un celular esté sincronizado con el sistema SYNC en el vehículo, usando la conexión de bluetooth. En el caso de que ocurra un accidente con accionamiento del airbag o del sistema de corte de combustible, SYNC realiza una llamada de emergencia automática a través del celular al sistema de emergencia.
El sistema ya es ofrecido por Ford en otros mercados y es la primera vez que se pone en práctica en nuestra región.
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