Y ahora llegan las imágenes del Ford Ka+ sedán

junio 13, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Ka+ Sedán

Se develan en Brasil  las primeras imágenes oficiales de la versión de producción del Ford Ka+ sedán, como llamará la marca a su nuevo tricuerpo chico. Diseño atractivo y consumos muy bajos.

Luego de hacer un excelente trabajo de ocultación, Ford está haciendo ahora un muy buen trabajo de develación paulatina del producto que está llamado a ser la sensación del mercado en 2015. El martes te mostrábamos las primeras imágenes oficiales del nuevo Ka 2014 en su carrocería hatchback, y hoy Ford do Brasil mostró la inédita carrocería sedán del nuevo pequeño del óvalo. El nombre, al menos para Brasil, es Ka+.

Las imágenes muestran un tricuerpo prácticamente igual al hatchback hasta el baúl. En las fotos, este tercer cuerpo da la impresión de ser un poco más corto que los habituales sedanes del segmento B, aunque falta una vista lateral para confirmarlo. Las fotos, además, revelan algo del interior de la versión denominada SEL, tope de gama. Se pueden apreciar la plancha de diseño muy similar al del nuevo Fiesta KD en sus versiones más básicas. El tablero de instrumentos es distinto, con un gran reloj para la velocidad al medio.

Ka+ Sedán

Así son las llantas del Ka+ en el tope de la gama.

Recordemos que el nuevo Ka 2014 vendrá con un motor 1.0 de tres cilindros similar al del recientemente estrenado Volkswagen Up!, pero con una potencia levemente superior. Según el sitio brasileño AutoEsporte, el consumo del Ka en su carrocería hatch es de sólo 13 km/l en ciudad y  15,1 km/l en ruta cargando nafta.

Otros medios brasileños mencionan que el nuevo Ka+ sedán (y también el hatch) podría equipar Control de estabilidad ESP, elemento electrónico de seguridad muy poco común en nuestro mercado para productos de gama baja.

Producidos en la fábrica de Camaçari en el estado de Bahia, se espera que el nuevo Ka empiece a comercializarse en Brasil el mes que viene,  si bien es muy probable que Ford lo siga mostrando a cuentagotas. A nuestro país llegará a fin de año.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’88’]

Comentarios