Video: el nuevo Ford Ka tendrá control de estabilidad

junio 22, 2014 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Ford Ka 02

En un hecho con muy pocos precedentes, el nuevo Ford Ka tendrá versiones con control de estabilidad ESP. Se difunde el primer video en Brasil.

Del nuevo Ford Ka 2014 te venimos contando hace bastante en CarsDrive, gracias primero al excelente trabajo de ocultación que hizo Ford y ahora debido a la develación paulatina del modelo. Ya casi no quedan detalles por conocer (faltan fotos completas del interior) y ayer se confirmó algo con lo que se venía especulando bastante: al menos en Brasil, el Ford Ka 2014 tendrá versiones con control de estabilidad, control de tracción y asistente de salida en pendientes.

Ford Ka 2014

El control de estabilidad (más conocido como ESP) es uno de los ítems de seguridad activa más importante de los vehículos actuales. Funciona junto al ABS y aplica freno selectivo en alguna de las cuatro ruedas en situaciones de pérdida de la trayectoria o estabilidad del auto. El maestro Rubén Daray lo explica mejor en el siguiente video.

El control de estabilidad es obligatorio en mercados como el europeo o el estadounidense y ha sido recomendado por organizaciones como las Naciones Unidas por su utilidad para salvar vidas. En Argentina, este año recién son obligatorios el doble airbag y ABS y el ESP todavía es un equipamiento reservado casi exclusivamente a autos de gama media y alta. Recordemos que el nuevo Ka llegará para ser la entrada de gama de Ford en nuestro país, posicionándose por abajo del Fiesta KD.

Justamente, el Fiesta KD fue uno de los más avanzados en este sentido, ya que cuando fue lanzado incluía control de estabilidad de serie. Posteriormente, Ford le quitó este equipamiento de seguridad a las versiones más económicas.  Hoy, el Fiesta más barato con ESP es el SE por $164.591. Dos modelos de autos chicos que actualmente traen ESP de serie son el Kia Picanto (precio alrededor de los 20 mil dólares) y el Fiat 500, que con su versión Cult 1,4 Fire es la más barata de nuestro mercado con este equipamiento, por $150.700.

Además de ESP, el nuevo Ka brasileño tendrá control de tracción (no deja que el auto derrape) y asistente de salida en pendiente, que evita que el auto se vaya para atrás cuando tiene que arrancar en una cuesta, como por ejemplo cuando estamos en un semáforo en subida. Seguramente serán las versiones más caras la que posean todos estos ítems.

Primer video del Ford Ka 2014

Ford Ka 01

Todos los detalles de del nuevo Ford Ka  los podés encontrar siguiendo la etiqueta Ka 2014. El modelo tendrá una inédita carrocería sedán (cuatro puertas) y motor 1.0 de tres cilindros, doce válvulas y 85 caballos. Las fotos se pueden ver en esta nota.

Ford viene develando detalles del nuevo Ka  en el reality  brasileño Superstars, del canal O Globo. Este fin de semana difundió este video en el que se lo puede ver en movimiento, aunque sigue sin mostrar el interior por completo.

El nuevo Ka se empezará a vender en agosto en Brasil y se espera que esté disponible en Argentina entre fines de 2014 y principios de 2015.

Ford Ka 03

Ford Ka 04
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios