General Motors «la pifió» en el diseño del Camaro SS, la versión más extrema de su deportivo, y la gente se lo hizo saber en redes sociales. La empresa rápidamente retocó el modelo como línea 2020.
A veces una simple elección de diseño puede ser una genialidad o una catástrofe. No estamos hablando de grandes apuestas como inventar un segmento nuevo o poner ventanillas que no bajan en las puertas traseras. En el caso del Camaro SS, todo se reduce a un paragolpes pintado.
Lo que sucedió fue más o menos esto. Cuando se presentó hace sólo un año el nuevo Camaro (no se vende en Argentina todavía), los diseñadores de General Motors tomaron una decisión: la versión más extrema SS tendría paragolpes negro, para simular una entrada de aire aún más grande, a diferencia de las versiones «normales», que lo tienen pintado color carrocería.
Bueno, la idea no cuajó, y el público se lo hizo saber a GM. La banda negra con el logo del moño ubicada en el medio no gustó y eso afectó nada menos que a la versión más cara, por lo que la marca hizo borrón y cuenta nueva y acaba de presentar una actualización para los Estados Unidos como línea 2020.
«Los clientes hablaron y nosotros escuchamos», reconoció Steve Majoros, director de marketig de vehículos de pasajeros de Chevrolet. El otro cambio en la línea 2020 es la adpoción del cambio automática de 10 marchas en conjunción con el motor 3.6 V6; y la oferta del motor 6.2 V8 (hasta ahora la otra opción era el motor 4 cilindros 2.0 turbo, también usado en el Camaro LS).
La nueva línea estará a la venta en el segundo semestre en los Estados Unidos y se espera que llegue a la Argentina antes de fin de año.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.