Sandero LatinNCAP

El Renault Sandero obtuvo un pobre resultado de sólo una estrella en seguridad en las pruebas de LatinNCAP por mal desempeño en choque frontal y lateral. La marca prometió mejoras en el vehículo.

El Renault Sandero, que se fabrica en tres plantas de la región, entre ellas Santa Isabel, obtuvo una mala calificación en seguridad en las pruebas de choque que difundió hoy LatinNCAP. Según la organización independiente, que evalúa la seguridad de autos vendidos en toda Latinoamércia, el Sandero se sacó una estrella de cinco posibles en protección para adultos.

La nota surge del pobre desempeño de la estructura del Sandero (también válida para el Logan) que fue calificada como inestable.  En el impacto frontal, la protección para cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue sólo adecuada. En cambio, el pecho del conductor mostró protección pobre y el del pasajero mostró protección marginal, de acuerdo al informe.

Sandero LatinNCAP
Choque frontal. Obsérvese la deformación del marco de la puerta, señal de estructura inestable ante un impacto de 64 km/h contra un elemento deformable.

Las rodillas del conductor y del acompañante tuvieron protección marginal ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detras del tablero.  El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante, por lo que la protección a los pies es considerada adecuada.

En el impacto lateral el resultado tampoco fue bueno, pese a que Sandero-Logan tienen barras en las puertas. El vehículo ofreció buena protección para la cabeza y la pelvis, protección adecuada para el abdomen y protección pobre para el pecho, lo que terminó bajando toda la puntuación.

Sandero LatinNCAP
Las barras en las puertas no garantizan buena protección en un impacto lateral, como lo muestra la prueba del Sandero.

La protección para niños, en tanto, fue calificada con tres estrellas.

Según LatinNCAP, «Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan», aunque la compañía no informó cuándo ni como. Esta es la primera vez que se prueba la actual generación de Logan/Sandero, ya que la prueba anterior es de 2012.

«Es una gran preocupación para LatinNCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESP, y una protección mínima contra los impactos laterales» dijo el ingeniero Alejandro Furas, secretario general de la organización.

El informe completo puede descargarse en este link.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios