Cayenne 2018

Coincidiendo con los 70 años de su primer deportivo, Porsche lanza en Argentina la nueva Cayanne de tercera generación. Levemente más grande, bajó 65 kg de peso y tiene más potencia. 

Son días de festejo estos para Porsche a nivel mundial, ya que se cumplen 70 años del lanzamiento de su primera auto. La representación argentina de la marca, en manos de la familia Pulenta, reservó esta fecha tan especial para presentar en el Museo de Arte Latinomericano de Buenos Aires la nueva Cayenne.

Cayenne es un auto fundamental para Porsche. Desde su lanzamiento ya se han vendido 800 mil unidades en todo el mundo y es, también, el más vendido de Argentina. Por eso, y más allá de que la estrella del catálogo de la marca será siempre el 911, poder contar con la nueva Cayenne es fundamental para Porsche Argentina.

Cayenne 2018
Nueva Cayenne III.

Se trata de la tercera generación de este SUV deportivo de grandes dimensiones.Ha crecido 63 milímetros, lo que no es mucho, manteniendo la misma distancia entre ejes de 2,89 metros y, además, ahora es levemente más baja. Por primera vez trae neumáticos más grandes en el eje trasero.

Pese al aumento de dimensiones y de equipamiento, la Cayenne III es 65 kg más liviana en promedio. De todas maneras sigue siendo una mole de dos toneladas que necesita de potentes motores para lograr prestaciones como se esperan de un Porsche.

Cayenne 2018

Además de los neumáticos más grandes, por primera vez el eje trasero es direccional. Este pequeño movimiento de las rueda traseras es algo que se viene implementando en los autos de alta gama, para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad (gira en sentido opuesto al delantero) y, por otro lado, «achicar» virtualmente la distancia entre ejes a grandes velocidades, girando en el mismo sentido que las ruedas delanteras.

Su comportamiento en asfalto también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Cayenne 2018

No deja de ser un SUV, por lo que también se trabajaron las capacidades off-road. Hay distintos modos de configuración para dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasis y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices.

La nueva Cayenne se lanza en tres versiones con mecánicas mejoradas. La entrada de gama monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, la Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).

Cayenne 2018

Por dentro se mejoró el Advanced Cockpit. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED (como opcional está el Matrix LED, con altas automáticas) , la protección predictiva para peatones (basado en una cámara), el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de estacionamiento (delantero y trasero), entre muchas otras cosas.

También está disponible como opcional el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.

Cayenne 2018

Los precios para las tres versiones son los siguientes:

  • Cayenne US$ 168.000
  • Cayenne S US$ 236.000 
  • Cayenne Turbo US$ 352.000
Cayenne 2018
Hugo Pulenta (derecha), presidente de Porsche Argentina y Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina junto la nueva Cayenne.
Cayenne 2018
Presentación de la nueva Cayenne en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157694694554582″]

 

Comentarios