La nueva Stellantis (FCA y PSA) confirmó un nuevo modelo para la planta de Porto Real, en Brasil, para el segundo semestre de este año. Si bien no lo dijo, se trataría del modelo que reemplace al Citroën C3.
Stellantis, la nueva automotriz formada por Fiat Chrysler y Peugeot, confirmó hoy oficialmente que producirá un nuevo modelo en Brasil este mismo año, más precisamente en el segundo semestre. La novedad fue informada hoy, en el aniversario de la fundación de la planta de Porto Real (Río de Janeiro), hace exactamente 20 años.
Anteriormente, Gabriel Cordo Midanda, Country Manager de PSA, lo había dicho en Argentina: «En Citroën tenemos una súper novedad que todavía no podemos develar, aunque adelanto que se trata de un auto compacto, muy canchero y también accesible», indicó.
Es decir que, aunque la marca no lo diga, se trata del modelo que reemplazará al C3 y/o C3 Aircross, sin nombre confirmado. El vehículo usa una versión simplificada de la plataforma CMP (la del nuevo 208 que se hace en Argentina) y requirió una inversión de 220 millones de reales (53 millones de dólares cuando fue anunciada, mucho menos que los US$ 320 millones que pusieron en El Palomar).
La propia enunciación del anuncio tiene algo de novedoso, porque la hizo Antonio Filosa, que cerró el año como presidente de FCA Sudamérica y lo abre como referente de Stellantis para la región.
Filosa indicó que la variante de la plataforma CMP instalada en Brasil dará lugar a toda una nueva familia de vehículos producidos en Porto Real, que comenzará en el segundo semestre con el modelo mencionado. Se espera que en Brasil se hagan los modelos de Citroën, mientras Argentina produce los de Peugeot.
En estos 20 años de historia, la planta de Porto Real ya hizo 1,7 millones de autos de 16 modelos diferentes de las marcas Peugeot y Citroën, además de 2 millones de motores. Actualmente hace el Peugeot 2007, los propios C3 y C3 Aircross y el SUV Citroën C4 Cactus, además del conocidísimo motor 1.6 EC5.
Imagen principal: proyección de AutosSegredos.com.br de cómo podría ser el nuevo modelo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.