Toyota presentó en Buenos Aires la nueva Hilux V6, llamada oficialmente GR2. Se trata de la segunda camada de la camioneta preparada, que ahora se ofrece con motor naftero además del diésel.
Toyota Argentina ha sido designada por Japón para el desarrollo de su línea Gazoo Racing en Latinoamérica, como se llama la división deportiva de la compañía. El primer modelo intervenido fue la Hilux, lanzada hace un año, con el mismo motor 2.8 turbodiésel, pero con una puesta a punto distintiva y algunos detalles estéticos como calcos y parrilla distintiva.
Ahora, un año después, presentó en Buenos Aires la GRS2, que probablemente sea conocida como la Hilux V6. Es que la principal novedad es que, además del mismo motor diésel, se ofrecerá el naftero de seis cilindros en V de 4 litros de cilindrada y 238 CV de potencia (376 Nm de torque). Es el motor de la Prado, pero con otra configuración.
El paso a la versión 2 implicó algunos cambios estéticos menores, con menos calcos a los costados y el logo GR en la parrilla, además de un protector frontal nuevo. Las llantas de la versión naftera también son nuevas, pero conservan el rodado 265/65 R17 AT.
Por el lado del interior, la principal novedad es la incorporación de una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro.
La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como teléfonos y tabletas. Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.
También se cambiaron las combinaciones de tapizados de cuero microperforado. El resto del equipamiento es el mismo de la tope de gama SRX y se detalla como anexo.
El precio de la Hilux V6 por ahora no se conoce, ya que oficialmente se lanza a la venta en los primeros días de diciembre. Daniel Herrero, presidente de la compañía ya adelantó que están trabajando en una tercera edición, así como en el primer autos de calle preparado por GR, que podría ser Corolla o Yaris.
La garantía de la Hilux GRS2 es 5 años o 150.000 km (transferible), al igual que el resto de la gama. Los colores diponibles son Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.