Ford presentó la nueva Kuga -conocida como Escape en los Estados Unidos-, que es más grande y estrena nada menos que tres versiones híbridas. Deja espacio para un SUV más chico.
Acaba de ser presentada a nivel mundial la tercera generación del Ford Kuga (o Escape), que comenzará a venderse antes de fin de año en Europa. Utiliza la misma plataforma C2 del nuevo Focus (que no se hará más en Argentina) y ha crecido en dimensiones, lo que deja espacio a otro SUV, a mitad de camino entre este Kuga y la EcoSport, llamado Ford Puma.
La otra gran novedad del nuevo Ford Kuga es que, de no ofrecer ninguna versión electrificada- ahora tiene nada menos que tres versiones: una híbrida normal (motor eléctrico más motor a combustión), una híbrida enchufable (50 km de autonomía 100% eléctrica) y una mild-hybrid, como se conoce a los autos con hibridación suave.
Nuevo Ford Kuga
El diseño se renovó totalmente, en línea con lo que ya se vio en el Mustang y en el nuevo Fiesta. Algo interesante es que, si bien creció en dimensiones, se lo ve bastante estilizado y no tan bestia. Donde más se nota el cambio es en la distancia entre ejes, que creció hasta los 2,71 metros, lo que garantiza muy buen espacio interno.
Ahora mide 4,61 metros de largo (9 centímetros más), 1,88 de ancho (4 cm más) y es más baja, con 1,68 de alto.
La prensa especializada internacional indica que este crecimiento de la Kuga está dejando lugar a otro producto por debajo (y por arriba de la EcoSport). A nivel mundial ese SUV se llamará Ford Puma y utilizará la plataforma del nuevo Fiesta. Por ahora no se conocen más detalles.
Para Sudamérica se viene hablando bastante del Territory, un SUV chino que Ford ya mostró en el Salón de San Pablo (ver más) y que podría hacerse en Argentina en los próximos años.
Pero lo que más revuelo causó del nuevo Kuga es la parte mecánica. Este SUV no ofrecía ninguna versión electrificada hasta ahora, pero de repente tendrá tres. La híbrida común combinará un motor 2.5 litros de naftero de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con un motor/alternador eléctrico que generan 225 caballos. Promete un consumo de sólo 5,6 l/100 km.
Antes de eso, este mismo año, se ofrecerá un híbrido enchufable, con la misma mecánica pero con la posibilidad de hacer hasta 50 km alimentado exclusivamente con electricidad. En este caso el consumo es de, atención, 1,2 litros cada 100 kilómetros.
Por último hay un mild-hybrid, como se conoce a los autos de hibridación suave o liviana. En este caso hay un sistema eléctrico de 48V y un pequeño motor-generador que ayuda a mantener la marcha en momentos de velocidad crucero, con lo que logra homologar un consumo de 5 l/100 km de consumo medio, pero en este caso con un motor turbodiésel 2.0 de 150 CV.
Además, por supuesto, habrá mecánicas diésel y nafteras tradicionales, con variantes a gasoil de 2 y 1,5 litros, (180 y 120 caballos respectivamente). En nafteros, ofrecerá el nuevo EcoBoost de 1,5 litros y 150 caballos (tricilíndrico turbo con tecnología de desactivación de cilindros) .También dispondrá del nuevo cambio automático de ocho velocidades y el selector con distintos modos de conducción (Normal, Eco, Sport y superficies deslizantes).
Por el momento Ford no ha dicho nada sobre su venta en Argentina, pero se descuenta que eso ocurrirá, teniendo en cuenta que las dos primeras generaciones se vendieron (la segunda está ahora a la venta) en nuestro mercado y que a partir del año que viene desaparecerá el Focus. La estrategia de Ford es migrar su catálogo lo más posible a los SUV’s y pickups.
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