Volkswagen lanza la preventa en Argentina de su nuevo modelo Nivus, un SUV o crossover basado en el Polo que hará debutar el motor 200 TSI en nuestro mercado. Todos los detalles y precios.
Llegó el día: Nivus, el SUV-coupé que Volkswagen hace en Brasil, comienza su vida comercial en Argentina. La marca informó que el 22 de octubre comienza una preventa de algo menos de un mes para este nuevo modelo, que llama la atención con su diseño bien atractivo y con su motor 1.0 turbo.
Nivus
El Nivus es un desarrollo de Volkswagen en Brasil y su diseño está firmado por José Carlos Pavone. Con la base del Polo, Pavone creó una silueta que copia la moda de los SUVs con aires de coupé en el segmento premium y la adapta a una vehículo mucho más popular. En dimensiones, tiene la distancia entre ejes del Polo pero mayor tamaño gracias a un voladizo trasero bien amplio.
Esto le da mejor baúl que el T-Cross, si bien su espacio interno es inferior. Volkswagen no logró ofrecer al Nivus a menor precio que el T-Cross (desde $1.572.826 con caja manual), como ocurrió en Brasil, lo que es lógico porque el Nivus viene con motor turbo y el T-Cross (por ahora) sólo con el viejo 1.6 de 110 CV.
Motor turbo
El Nivus hará debutar en nuestro mercado al motor 200 TSI, de un litro de cilindrada, inyección directa, tres cilindros, 116 CV de potencia y 200 Nm de torque. Otra singularidad es que se ofrecerá únicamente con la caja automática Aisin de seis marchas. Tracción delantera, freno a disco en las cuatro ruedas y norma de emisiones Euro 6.
Este impulsor es una versión más potente del que se ofrece en el Up TSI y en Brasil es muy popular, porque viene en toda la gama del segmento B de Volkswagen. Se espera que la marca comience a ofrecerlo en el resto de estos modelos en Argentina.
Dos versiones
Las versiones disponibles para la preventa serán las opciones Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI. Para la etapa de lanz amiento se adicionará la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.
El nuevo vehículo de la marca estrenará, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, descargar aplicaciones y se combina con el tablero totalmente digital Active Info Display (ver más).
En seguridad, en tanto, de serie llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC). Además, contará con anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes.
Por su parte, la versión Highline sumará control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.
Los precios de preventa, disponibles desde el 22 de octubre hasta mediados de noviembre, son los siguientes:
- Comfortline 200 TSI AT $1.733.550
- Highline 200 TSI AT $2.033.750
Colores
Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).
Accesorios
Nivus contará con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.
Garantía
Nivus, al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.