El Polo Track podría llegar este mismo año

marzo 21, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

El jefe de operaciones de Volkswagen en Brasil dio a entender que el Polo Track se venderá este mismo año como gama 2023. Se trata de un nuevo modelo de entrada de gama que reemplazará al Gol.

En declaraciones al medio Uol Carros, Ciro Possobon, jefe de operaciones de Volkswagen do Brasil, confirmó la llegada del Polo Track como línea 2023, lo que da a entender que será lanzado este mismo año. Se trata, según lo quiera ver cada uno, de una nueva versión del Polo o de un modelo nuevo, que tendrá una doble misión: ser el modelo de entrada de gama de VW en la región y agregarle algo de espíritu aventurero al hatch.

Todavía no se conoce el diseño final del Polo Track, sólo la imagen que acompaña esta nota y que fue difundida por la marca hace cuatro meses. La marca lo menciona como un modelo aparte del Polo, más aventurero y a la vez más económico. Del Polo Track se viene hablando hace año y medio, porque fue el sindicato de la planta de Taubaté el que se encargó de dar a conocer el proyecto, que fue negociado como reemplazo productivo del Gol.

El Gol ya no se vende en Argentina pero se sigue haciendo en Brasil, ya que las normativas de seguridad son distintas en ambos países y el Gol no cuenta con control electrónico de estabilidad, elemento obligatorio desde este año en Argentina. Se espera que el Gol comience a despedirse este año también en Brasil con series especiales, ya que allí es un verdadero ícono de la industria automotriz con más de 40 años de historia.

Según medios especializados de ese país, Gol y Polo Track podrían convivir durante un tiempo en la planta de Taubaté, ya que la despedida del primero está pensada para 2023 y el segundo llegaría este año.

Polo Track y lo que se viene en Volkswagen

Volkswagen Tarok Concept

La pickup Tarok tiene todas las fichas para producirse en Argentina. Si bien la imagen corresponde a un «concept», el modelo de producción será bastante similar. En tamaño y propuesta es muy parecida a una Toro.

En noviembre de 2021, Volkswagen anunció una inversión de 7 mil millones de reales (aproximadamente, 1.000 millones de euros) en América Latina hasta 2026 para la producción de nuevos modelos y «descarbonización y digitalización» de sus vehículos. El primero de esos modelos será este Polo Track, cuyo diseño final deberíamos conocer pronto.

Al Polo Track no hay que confundirlo con el Polo Trend, como denominó Volkswagen Argentina a una nueva versión que lanzó este año al mercado para cumplir con los clientes de planes de ahorro que estaban suscriptos al Gol. El Polo Trend viene con el motor 1.6 de 110 CV, mientras que todavía no se conoce la mecánica para el Polo Track, aunque podría ser la misma por una cuestión de costos.

Respecto a los otros modelos de esta nueva fase de inversiones de Volkswagen en la región, todo apunta a la pickup Tarok como segundo modelo. La presencia del CEO regional de la compañía en la Casa Rosada la semana pasada advierte que esta camioneta podría hacerse en Argentina.

Más adelante se espera otro aventurero bien compacto (4,2 metros de largo), cuyo nombre podría ser T-Go o T-Sport.

Fuente: Uol Carros


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios