Mientras se demora la firma del convenio Compre Córdoba para Renault, Fiat ya patentó más de 100 autos. El programa cuadriplica las consultas en los concesionarios.
La idea original del Gobierno de De la Sota era lanzar en simultaneo los programas de incentivos a la venta de 0 km para las dos automotrices que fabrican autos en nuestra provincia (Volkswagen sólo realiza cajas). Pero la dificultades de Renault en acordar con sus puntos de venta el porcentaje que debía resignar cada uno para hacer el programa atractivo, hizo que Fiat se adelantara y firmara por su cuenta el convenio con el Gobierno. Hoy Fiat anunció que ya cerró más de 100 ventas desde que arrancó el programa.
Según el comunicado, «las dos primeras semanas de funcionamiento del programa que promueve la compra de vehículos 0 km fabricados en Córdoba, superaron las expectativas multiplicando por cuatro las consultas de los clientes en los salones de la marca y logrando más 100 operaciones confirmadas y muchas más en vía de confirmación». Recordemos que el denominado Compre Córdoba arrancó el 19 de mayo y fue primicia de CarsDrive y Radio Mitre.
Fiat ya está entregando las primeras unidades compradas a través de los créditos del Banco de Córdoba en sus concesionarios oficiales de la provincia (Motcor, Turín, Italcar, Montironi y Pettiti). Roberto Gigliarelli, Director General de Fiat Auto Argentina, señaló al respecto que seguramente en los primeros días de julio se verán «los excelentes resultados de este programa reflejados en un mes de funcionamiento continuo en nuestra red de concesionarios oficiales Fiat”.
Para conocer todos los detalles de cómo acceder a los préstamos, leer esta nota.
¿Y Renault?
Información a la que accedimos indican que todavía falta para que se ponga en marcha el Compre Córdoba para Renault. Al parecer, la Provincia le pide a las automotrices que resignen algún porcentaje del precio del auto para que el programa sea atractivo. Fiat habría decidido hacerse cargo de la mayoría de ese porcentaje por lo que el acuerdo fue rápido. Por lo que sabemos, Renault en cambio le está pidiendo a su red de concesionarios dividir esa «pérdida» y eso viene demorando la firma.
«Cada empresa tiene una relación relación particular con su cadena de concesionarios y en el caso de Renault todo ha sido más lento, pero venimos avanzando», señaló una fuente del Gobierno. Además, señaló que quieren evitar problemas como alguno que se sucitó en un concesionario Fiat, donde un vendedor trató de vender a un cliente otro plan de financiación, supuestamente por desconocimiento. «Queremos que se capacite bien a los puntos de venta antes de lanzarlo».
También pudimos averiguar que el Compre Córdoba para Renault no sería una copia del de Fiat, sino que se están negociando cada uno de los términos del acuerdo. El punto que más diferencias encuentra por ahora es el del porcentaje que se va a financiar del total del valor del vehículo, que en el caso de Fiat es del 70%. Los autos fabricados por Renault en la provincia son Clio Mio, Kangoo (furgón y pasajeros) y Fluence.
De todas maneras la firma del convenio no se debería demorar más allá de fines de la semana que viene, antes de que empiece el mundial de fútbol.
En la foto, el presidente de Renault Argentina Thierry Koskas en la presentación del Clio Mio en Santa Isabel. Atrás, el gobernador De la Sota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.