Oficial: así es el Compre Córdoba para autos de Fiat

mayo 19, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Rattazzi en Córdoba

Hoy se firmó el acuerdo Compre Córdoba entre Fiat y el Gobierno para financiar la compra de autos 0 km producidos en Córdoba. Todos los detalles.

Finalmente esta mañana se firmó el convenio Compre Córdoba entre Fiat y el Gobierno para la financiación a tasa subsidiada de automóviles 0 km producidos en la provincia, que en este caso son el Palio Fire, Siena EL y Nuevo Palio . Como lo anticipó en exclusiva CarsDrive, los créditos del Banco de Córdoba serán de tipo personal (no prendarios), a tasa fija y en pesos con un interés nominal del 19% y en principio se podrá cubrir el 70% del valor del auto, pero en determinados casos y de acuerdo al historial crediticio del solicitante, podrá llegar al 100%.

48 meses: TNA 19%; TEA 20,75; CFT 30,15%

36 meses: TNA 16%; TEA 17,23%; CFT 25,60%

Como ejemplo, en caso de financiar 70 mil pesos a 48 meses, el valor de la cuota quedará en $2.370, sin incluir el seguro del auto ni gastos de patentamiento. En el caso de financiar el mismo monto a 36 meses (tasa del 16%) el monto mensual será de $2.716. Estas condiciones de financiación son mucho más ventajosas que  las de las automotrices que reseñamos todos los meses en CarsDrive. La cantidad de dinero disponible para el programa ha sido fijada en 100 millones de pesos.

Somos Citroën en Córdoba.

La operatoria constará de 8 pasos:

  1. El cliente solicita la financiación en la concesionaria.
  2. El concesionario solicita la calificación crediticia al banco.
  3. El concesionario emite la factura.
  4. Se solicita el préstamo y se completa el legajo en en Banco de Córdoba.
  5. Se imprime el crédito y se entrega copia de los contratos.
  6. Se desembolsa el préstamo en la cuenta del concesionario, se debita la comisión bancaria y se confirma que la operación está acreditada.
  7. Se entrega el vehículo.
  8. El cliente paga la cuota.

Los créditos estarán disponibles a partir de este jueves 22 y el trámite de obtención debería ser rápido, al ser créditos no prendarios. Además, el Bancor ya tiene precalificados a gran cantidad de clientes que podrían acceder inmediatamente a los préstamos.

Los precios oficiales, sin gastos de otorgamiento, de los autos de Fiat incluidos en el plan son los siguientes:

  • Palio Fire MY14 $94.600
  • Siena EL Fire 1.4 8v  $112.630
  • Siena EL 1.6 16V $ 125.000
  • Nuevo Palio Attractive $124.700
  • Nuevo Palio Essence $131.300

Ahora falta que el Gobierno y Renault firmen un convenio similar. Recordemos que esta empresa produce en Córdoba Clio Mio, Kangoo (en versión pasajeros y furgón) y Fluence. Este último modelo es el que más dudas genera ya que es un auto de gama media.

En tanto también se está negociando con Volkswagen, si bien no produce autos en a provincia. Los modelos nacionales de la marca son solamente dos, Suran y Amarok. Más información, acá.

Actualización 20/05/2014

Hemos accedido a información extra del Banco de Córdoba que confirma y agrega algunos datos a lo ya publicado. La principal novedad es el monto máximos a financiar, que podrá llegar hasta los 200 mil pesos, aunque ninguno de los autos de Fiat llegue a ese valor. Esto puede abrirle las puertas al Fluence, que es uno de los modelos de Renault que se fabrican en Córdoba y que por estas horas se decide si entra o no en el plan. Además, se confirma que algunos clientes podrán financiar hasta el 100% del valor del auto, aunque no se especifica cuáles son las condiciones. Seguramente habrá muy pocos casos de este tipo.

Bancor Autos

Estas son las condiciones para los préstamos a las que accedió CarsDrive.

Por otro lado se aclara que no se podrá incluir en el préstamos ningún gasto de otorgamiento (patente, gestoría, etc.) y que los clientes que no tengan caja de ahorro abierta en el banco recibirán una sin costos hasta terminar de pagar el crédito.

Los concesionarios habilitados son los siguientes:

concesionarios_fiat_gobierno

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín o seguir la etiqueta >>> Compre Córdoba.

Comentarios