En el marco de la fuerte crisis que vive toda la industria automotriz en Argentina, FCA deja de producir la caja C513 que se usa en el Cronos 1.3. La producción era baja y ahora se importará.

No era un dato conocido por todos, pero Fiat producía una caja de cambios en Córdoba, conocida como C513 y que se usa en el Cronos hecho en la misma planta de Ferreyra. De acuerdo a lo que publica la colega Natalia Donato en Infobae, esa caja deja de hacerse en Córdoba.

El cese de producción tiene que ver con la crisis que vive toda la industria automotriz en Argentina, debido a la caída de las ventas y los aumentos de impuestos a las exportaciones (ver más). En este caso, el volumen de producción de cajas era bajo, destinado principalmente a las unidades de Cronos que se vendían en Argentina.

Según Infobae, implicará la salida de unos 300 trabajadores, entre operarios y administrativos, con los que la empresa está negociando retiros voluntarios.

La producción de cajas de Ferreyra se resintió con la caída de un contrato con Peuegot, a quién proveía. Pero en el fondo está relacionado con la falta de competitividad de toda la industria, agravada por las recientes medidas de baja de los reintegros a las exportaciones y suba de los derechos de exportación (retenciones).

«Tendría sentido si se fabricaran 200.000 unidades al año, pero ahora se producían 35.000«, dijeron cerca de la firma a ese medio.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios