Renault Kwid LatinNCAP

El nuevo Renault Kwid obtuvo unas decorosas tres estrellas en seguridad en una prueba de LatinNCAP. Sus cuatro airbags de serie le dieron buen resultado, pese a deficiencias en el impacto lateral.

El nuevo Renault Kwid, que comienza a venderse en los próximos días en Argentina, obtuvo unas correctas tres estrellas en protección a adultos y la misma cantidad en protección a niños en la prueba de choque de LatinNCAP. Este modelo generaba muchas expectativas, ya que anteriormente la versión india obtuvo pésimos resultados en tres pruebas de GlobalNCAP.

Renault le aplicó 150 kg de refuerzos a la versión hecha en Brasil, los que fueron suficientes para que la estructura tuviese un resultado «adecuado» en el impacto frontal y «marginal» en el choque lateral. La prueba fue patrocinada por la automotriz, que estaba bastante confiada en el resultado: la campaña publicitaria mustra un dummy enamorado del Kwid (ver imagen principal).

kwid latinncap
Tres estrellas en seguridad para el nuevo Kwid.

«El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto», dice LatinNCAP.  «La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida», agrega.

El Kwid es el modelo más barato del mercado en ofrecer cuatro airbags. Trae los dos obligatorios delanteros y dos más laterales, que se inflan desde el costado de los asientos delanteros (ver video).

Respecto a la protección a niños, mostró «una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil», explican.

«Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles», dijo Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP.

«El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. LatinNCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones», agregó.»Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar», completó Furas.

El informe completo puede leerse en el siguiente link.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios