El C3 Aircross se lanza por plan de ahorro a $21.800.000

marzo 26, 2024 en Lanzamientos por Mauro Osorio

El nuevo SUV de Citroën C3 Aircross comienza a ofrecerse exclusivamente por plan de ahorro con una cuota de $203.599. 4 airbags y motor 1.6 VTi.

La nueva familia de productos «populares» de Citroën se agranda en Argentina. Luego del lanzamiento del C3, ahora llega el SUV C3 Aircross, que comienza a ofrecerse en una primera etapa con una sola versión y únicamente por plan de ahorro. El precio de lista es de $21.800.000, desde donde se calcula un valor de cuota de $203.599, vigente para el mes de marzo.

El C3 Aircross es el segundo miembro de la familia C Cubed de Citroën, que ya tiene un tercer miembro confirmado que será revelado en Brasil mañana mismo. En este caso es un SUV del segmento B, pero con mayor amplitud que sus rivales. Tiene versiones con tres filas de asientos y con dos, pero por ahora sólo se ofrece la segunda, que tiene como medida destaca el espacio en el baúl: con 493 litros es, por lejos, el más amplio de su segmento, comparable con sedanes mayores.

C3 Aircross

Citroën C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross.

Como decíamos, se trata de una nueva generación, que fue desarrollada para los llamados mercados emergentes, especialmente India y Sudamérica. La idea es hacer un SUV de dimensiones acotadas (4,32 de largo, 2,65 metros de distancia entre ejes) pero con espacio para familias numerosas. Puede ser un B-SUV con muy buen baúl  o un SUV de 7 plazas en la línea del Chevrolet Spin.

El diseño sigue la estética del C3, sobre todo en el frontal y el interior, mientras que el remate trasero es bastante distinto, y de lo más atractivo del modelo. Por dentro no tiene demasiados cambios en lo que hace a la plancha, las originales salidas de aire y la gran pantalla multimedia.

Citroen C3 Aircross

Por dentro es prácticamente igual al C3 que ya conocemos. Viene con 4 airbags de serie.

Entre otros detalles hay que mencionar que viene con 4 airbags de serie y algunas solucione prácticas, como el forzador de aire en el techo, para asegurarse que la climatización llegue a todos los pasajeros.

Feel Pack, la versión que comienza a venderse en Argentina

Citroen C3 Aircross Feel Pack.

Citroen C3 Aircross 2024 con llantas de aleación de 15″ como la que se comienza a ofrecer en Argentina.

Citroën ya confirmó as versiones que se van a vender en Argentina y son las siguientes:

  • VTi 115 CV LIVE (caja manual de cinco marchas)
  • VTi 115 CV FEEL PACK 5 plazas / VTi 115 CV FEEL PACK 7 plazas (caja manual de cinco marchas)
  • T200 120 CV CVT SHINE 5 plazas/ T200 120 CV CVT SHINE 7 plazas (caja automática de tipo CVT preseteada en 7 marchas).

La que se comienza a ofrecer ahora exclusivamente por plan de ahorro es la versión Feel Pack de 5 plazas con el antiguo motor 1.6 VTi de 115 CV, combinado con caja manual de cinco marchas. Más adelante se ofrecerán el resto de las versiones, incluyendo la T200, con el mismo motor 1.0 turbo del Fiat Pulse (120 CV, caja automática).

Viene, además, con pantalla multimedia de 10″ (con Android Auto-Apple CarPlay sin cables), instrumental TFT color de 7″, columna regulable sólo en altura y respaldo del asiento trasero rebatible entero, no por tercios como sí tiene en otras versiones. Sólo las luces diurnas son LED.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica

El precio de lista anunciado es de $21.800.000, lo que permita calcular una cuota de $203.599, recordando que en los planes de ahorro el valor mensual se actualiza mes a mes de acuerdo al precio de lista de 0km, independientemente si el cliente ya haya sacado el auto o no.

El plan es un 60/40, que quiere decir que se paga en cuotas el 60% del auto y el resto debe integrarse con efectivo o un usado. Se puede licitar a partir de la sexta cuota entregando ese 40%. Más detalles a continuación:

  • Modelo de ahorro: C3 Aircross VTi Feel Pk
  • Plan: 84 cuotas
  • Tipo de plan: 60/40
  • Cuota comercial  AR $203.599
  • Cuotas sin diferimientos comerciales
  • Prorrateo de sellado en 12 cuotas
  • Derecho de suscripción en 24 Cuotas
  • Adjudicación pactada en la cuota 6, con aporte de alícuota extraordinaria (40%).
  • Cambio de modelo habilitado a modelos disponibles de Citroën Argentina.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios