En los últimos nueve meses, Toyota logró vender nada menos que un millón de autos híbridos en el mundo, con lo que superó la marca de los 10 millones en total. El 60% corresponde al Prius.
Hace algo más de un año y medio contábamos que Toyota ya había vendido 8 millones de autos híbridos en todo el mundo. Como evidencia de la aceleración que han tenido este tipo de vehículos en el mundo, la marca japonesa informó que en enero de este año ya superaron los 10 millones.
La historia se remonta a 1997, cuando se lanzó el primer Prius, un auto que combina un motor convencional con uno eléctrico para bajar el consumo y las emisiones de gases contaminantes. En estos 20 años el impulso a los autos eléctrico e híbridos ha sido muy fuerte y ya nadie duda que el futuro del automóvil está electrificado.
De los 10 millones de híbridos de Toyota, el 60% corresponde al Prius en sus diferentes versiones, con 6,1 millones de unidades vendidas (3,9 millones de Prius y 2,2 millones de Prius α, Prius v, Prius + y Prius c). Actualmente, Toyota vende 34 híbridos (incluyendo los de la marca Lexus) en más de 90 países y regiones de todo el mundo.
Toyota estima que el uso de su gama de vehículos híbridos dejó de emitir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2, lo que equivaldría a llenar más de 40.000 veces el Empire State Building de Nueva York, y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de nafta en comparación con automóviles de tamaño convencional y mismo estilo de conducción. Esa cantidad de combustible nos podría llevar por más de 1,5 millones de viajes ida y vuelta entre la tierra y la luna.
Hace un tiempo la marca japonesa vende el Prius en nuestro país. En diciembre del año pasado se presentó la cuarta generación -la segunda a la venta en Argentina-, basada en la nueva plataforma TNGA. Su precio es de $974.060.
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