Cruze II

Este semana se presenta el nuevo Cruze argentino pero ya se conocen las principales características. Todas las versiones vendrán con motor 1.4 turbo naftero. A los concesionarios llegará en junio.

Unos días antes de su presentación oficial, programada para este jueves 5, las principales revistas de autos ya llevan en tapa al nuevo Cruze argentino y adelantan todas las características de la segunda generación del segmento C de Chevrolet. Lo más interesante es que, a diferencia de lo que se especulaba, todas las versiones tendrán el novedoso, potente y económico motor 1.4 turbo naftero de 150 caballos.

Este motor, que a partir del año que viene se hará también en Argentina, posee inyección directa y block de aluminio. Es un salto tecnológico importante respecto a la generación actual, que viene con el 1.8 naftero de 141 caballos, y respecto a varios productos de la competencia. Los únicos rivales en ofrecer motor turbo naftero en Argentina son los productos de PSA Peugeot Citroën (308, 408 y C4 Lounge), con el motor 1.6 THP que viene sólo en las versiones más caras; los mismo para el Fluence y el Vento.

Cruze II
El Cruze argentino, según la revista Infoauto. Viene con antiniblas de serie y no como en la imagen principal de esta nota, que corresponde a la versión norteamericana. Foto de autoblog.com.ar

Con la llegada de este impulsor, Chevrolet jubila también al motor turbodiésel, una opción muy buscada entre usuarios del segmento C (sobre todo la gente que lo utiliza mucho para viajar). La razón probablemente sea que el motor del nuevo Cruze II ha obtenido cifras de consumo bajísimo en mercados como el norteamericano, donde homologó un valor de autopista de 17 kilómetros por litro, una barbaridad.

Según estas cifras para Estados Unidos -que no pueden transpolarse directamente a Argentina pero son una referencia-, el nuevo Cruze es capaz de hacer 917 km con un tanque de combustible. El motor 1.4 Ecotec turbo tiene 150 caballos de potencia y 245 Nm de torque a 2.000 vueltas y cuenta un sistema de Start&Stop que apaga el motor cuando el auto está detenido, como en los semáforos. Las cajas serán manual o automática de seis marchas.

Cruze II
El interior del Cruze argentino, según la editorial Motorpress. Foto de autoblog.com.ar

Además de los datos del motor, las revistas anticipan las versiones que con las que llegará el nuevo Cruze II a los concesionarios en junio. Serán LT manual, LTZ manual, LTZ automática y LTZ Plus automática, con control de estabilidad ESP de serie, control de tracción, doble airbag frontal, alerta de pérdida de presión de neumáticos, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido.

Respecto a la seguridad, es un arsenal interesante, aunque llama la atención la baja dotación de airbags. El Cruze actual ofrece 6 bolsas de aire de serie. Otra novedad importante es que el nuevo Cruze argentino vendrá con el sistema OnStar de asistencia 24hs, algo que General Motors ofrece en otros países hace bastante tiempo.

Cruze II

Otros equipamientos interesantes de serie son la pantalla multimedia con pantalla de 8″, GPS, cámara de retroceso y sistema MyLink con reconocimiento por voz; climatizador automático; e ingreso y arranque sin llave. Las versiones LTZ agregan encendido del motor a distancia y butaca del conductor con ajuste eléctrico.

El nuevo Cruze se hará en Argentina gracias a una inversión de 750 millones de dólares,  una de las más grandes de la historia de la industria automotriz de nuestro país. Se hará en la planta de Alvear, cerca de Rosario, y su llegada a los concesionarios está prevista para junio.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios