Salon Auto de BA

Con la presencia de Miranda como invitados, Renault priorizó su novedad más importante para el Salón de Buenos Aires, el pequeño Kwid que llegará con motor 1.0 de 66 CV. Además, Alaskan.

Como señal de lo importante que es este modelo para su futuro, Renault mostró sólo el nuevo Kwid brasileño durante su presentación en el Salón de Buenos Aires. Más tarde, ante la llegada de los invitados especiales de la noche, emprendió la titánica tarea de cambiar su stand y agregó la pickup Alaskan (que se hará en Córdoba), el eléctrico Kangoo ZE y la nueva Koleos.

Salon Auto de BA
El nuevo Kwid, protagonista excluyente de Renault en el Salón de Buenos Aires.

Se entiende: el nuevo Kwid tiene la misión de reemplazar nada menos que al exitoso Clio de segunda generación, que alargó su vida por veinte años. El Kwid es un citycar de 3,6 metros de largo que tiene una clara intención en su diseño: hacerse pasar por una mini camionetita, el formato de autos que más crece en el mundo. Por eso utilizar mucho plástico protector en la zona baja y tiene un despeje de suelo mayor que otros modelos similares.

Salon Auto de BA

La sopresa vino por el lado del motor, si el medio brasilelo Motor1 lo había anticipado: el motor es un tres cilindros de un litro de cilindrada pero no es el mismo que equipa en Brasil a los Sandero y Logan más económicos. Mientras que en estos dos modelos rinde 79 CV, en el Kwid llega sólo a 66. En la doble admisión variable estaría la diferencia.

Renault destaca la relación potencia/peso, ya que el Kwid pesa sólo 780 kg, lo que da un valor de 11,8 kg por CV. Otra cosa que llamó la atención es el esquema de eje rígido en la suspensión trasera, un formato poco utilizado. Rivales como el Fiat Mobi o Volkswagen Up utilizan barra de torsión.

La caja es una manual de cinco marchas y la dirección es eléctrica de serie.

Renault declara un consumo de sólo 14,5km/l (ciudad) y 15,6 km/l (ruta), lo que seguramente será uno de los puntos fuertes de promoción del nuevo chiquitín. Otro argumento fuerte de ventas será que es el primer auto de entrada de gama hecho en el Mercosur con poseer cuatro airbags de serie, los dos frontales obligatorios y dos laterales.

Salon Auto de BA
Levantavidrios en la consola central y pantalla Media Nav.

En el interior se destaca la pantalla táctil con sistema Media Nav (no vendrá de serie pero sí en versiones intermedias) y la habitabilidad general, que es buena para un auto urbano. Gracias a la altura del techo, hay buen espacio atrás para las cabezas y el baúl es el más amplio de la categoría, con 290 litros. Para comparar, el Mobi tiene sólo 235 y el Up 285.

Más detalles pueden consultarse en el comunicado de prensa oficial que pegamos más abajo. En Brasil el Kwid comienza ahora una preventa, mientras que a Argentina su llegada está prevista para septiembre-octubre. En Brasil los precios serán realmente bajos.

Además, Renault montó por la noche su pickup Alaskan (que se hará en Córdoba en 2018), el Kangoo ZE eléctrico y la nueva Koleos, de modo que el público que vaya desde hoy a La Rural podrá conocer estos tres modelos que llegarán al país. Koleos llegará antes de fin de año al país.

Salon Auto de BA
Kangoo ZE eléctrico al fondo y nueva Alaskan (pronúnciese alaskán) al frente.
renault-koleos-5
La Koleos cambió totalmente su diseño y creció en tamaño.
renault-koleos-8
Llega antes de fin de año.

El gran anuncio para Córdoba fue la ampliación de producción en la planta de Santa Isabel con la incorporación de 700 nuevos empleados. Los detalles, en esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comunicado de prensa

En el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta el Nuevo Renault Kwid, un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

 

Renault Kwid reúne elementos innovadores para su segmento:

  • Diseño: Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y angulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.
  • Bajo Consumo: El Nuevo Renault KWID tiene la mejor relación peso potencia del mercado: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un  rendimiento 14,5km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe de tres cilindros presentado recientemente en el Salón de San Pablo 2016.
  • Espacio interior: Tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros).
  • Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Incorpora anlcajes ISOFIX para sillas infantiles.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado latinoamericano. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

 

“Con KWID Renault inicia una nueva era en la cual es posible de elegir un auto compacto por su diseño y atributos, y no solo por su precio.”.

Olivier Murguet, Director de Operaciones de Región América.

RENAUT KWID: LA REINVENCIÓN DEL AUTO URBANO

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso.

Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medios y se destacan sus ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Por esto, se diferencia por su desempeño en suelos irregulares, tan comunes en los países de la región.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

KWID: UN MODELO ÚNICO

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

MEJOR DESEMPEÑO, MÁS ECONÓMICO

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.

La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

SEGURIDAD

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación.

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

Comentarios