Con la presencia de Miranda como invitados, Renault priorizó su novedad más importante para el Salón de Buenos Aires, el pequeño Kwid que llegará con motor 1.0 de 66 CV. Además, Alaskan.
Como señal de lo importante que es este modelo para su futuro, Renault mostró sólo el nuevo Kwid brasileño durante su presentación en el Salón de Buenos Aires. Más tarde, ante la llegada de los invitados especiales de la noche, emprendió la titánica tarea de cambiar su stand y agregó la pickup Alaskan (que se hará en Córdoba), el eléctrico Kangoo ZE y la nueva Koleos.
Se entiende: el nuevo Kwid tiene la misión de reemplazar nada menos que al exitoso Clio de segunda generación, que alargó su vida por veinte años. El Kwid es un citycar de 3,6 metros de largo que tiene una clara intención en su diseño: hacerse pasar por una mini camionetita, el formato de autos que más crece en el mundo. Por eso utilizar mucho plástico protector en la zona baja y tiene un despeje de suelo mayor que otros modelos similares.
La sopresa vino por el lado del motor, si el medio brasilelo Motor1 lo había anticipado: el motor es un tres cilindros de un litro de cilindrada pero no es el mismo que equipa en Brasil a los Sandero y Logan más económicos. Mientras que en estos dos modelos rinde 79 CV, en el Kwid llega sólo a 66. En la doble admisión variable estaría la diferencia.
Renault destaca la relación potencia/peso, ya que el Kwid pesa sólo 780 kg, lo que da un valor de 11,8 kg por CV. Otra cosa que llamó la atención es el esquema de eje rígido en la suspensión trasera, un formato poco utilizado. Rivales como el Fiat Mobi o Volkswagen Up utilizan barra de torsión.
La caja es una manual de cinco marchas y la dirección es eléctrica de serie.
Renault declara un consumo de sólo 14,5km/l (ciudad) y 15,6 km/l (ruta), lo que seguramente será uno de los puntos fuertes de promoción del nuevo chiquitín. Otro argumento fuerte de ventas será que es el primer auto de entrada de gama hecho en el Mercosur con poseer cuatro airbags de serie, los dos frontales obligatorios y dos laterales.
En el interior se destaca la pantalla táctil con sistema Media Nav (no vendrá de serie pero sí en versiones intermedias) y la habitabilidad general, que es buena para un auto urbano. Gracias a la altura del techo, hay buen espacio atrás para las cabezas y el baúl es el más amplio de la categoría, con 290 litros. Para comparar, el Mobi tiene sólo 235 y el Up 285.
Más detalles pueden consultarse en el comunicado de prensa oficial que pegamos más abajo. En Brasil el Kwid comienza ahora una preventa, mientras que a Argentina su llegada está prevista para septiembre-octubre. En Brasil los precios serán realmente bajos.
Además, Renault montó por la noche su pickup Alaskan (que se hará en Córdoba en 2018), el Kangoo ZE eléctrico y la nueva Koleos, de modo que el público que vaya desde hoy a La Rural podrá conocer estos tres modelos que llegarán al país. Koleos llegará antes de fin de año al país.
El gran anuncio para Córdoba fue la ampliación de producción en la planta de Santa Isabel con la incorporación de 700 nuevos empleados. Los detalles, en esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.