Finalmente, la Alaskan cordobesa podría llegar a Brasil

agosto 22, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Más de 5 años después de mostrarla en el Salón de San Pablo, finalmente Renault podría exportar la Alaskan a Brasil. Se espera un rediseño. 

La pickup Alaskan tuvo sus vicisitudes para ver la luz: modelo lanzado en 2016, Renault la mostró en el Salón de San Pablo 2018, pero su producción en Córdoba arrancó recién a fines de 2020, por lo que su exportación a Brasil quedó en un largo stand-by. De acuerdo a rumores de la prensa brasileña que no han sido confirmados por la automotriz, eso podría finalmente suceder en algún momento de 2024.

Hace algunos meses, el presidente de Renault Argentina confirmó que están trabajando en un primer rediseño de Alaskan, que todavía no tiene fecha. Una vez producido, la planta cordobesa de Santa Isabel finalmente podría estar lista para comenzar a exportar la pickup al importante mercado brasileño, lo que a su vez mejoraría el balance comercial de la filial argentina.

Alaskan, de Córdoba a Brasil

La Renault Alaskan, en el Salón de San Pablo 2018. Todavía no había comenzado a producirse en Córdoba.

De acuerdo a Uol Carros, Renault está preparando un importante ofensiva de nuevos productos en Brasil y la región, con vehículos de mayor valor agregado. Allí encajaría mejor la Alaskan, con el rediseño terminado, y seguramente con una nueva generación en el horizonte de largo plazo.

Lanzar una pickup no es lo mismo que lanzar un auto de pasajeros, ya que requiere otra atención de posventa y una red comercial bien sólida en venta de vehículos comerciales. ¿Será finalmente el momento de la Alaskan cordobesa en Brasil?

Más pickups de Santa Isabel

Hay que recordar que Renault ya confirmó que hará una nueva pickup en la planta de Santa Isabel, pero de «media tonelada», como se conoce al segmento donde hoy se vende la Oroch. Esta nueva pickup se ubicará por debajo de Alaskan y se exportará a todos los mercados de la región, incluido Brasil, por supuesto.

Esta nueva pickup probablemente no continúe con el nombre Oroch, ya que será un producto totalmente nuevo construido bajo una plataforma global. De hecho, es posible que los dos productos convivan durante un tiempo, con Oroch como entrada de gama y la nueva pickup posicionada en el picante nicho de Fiat Toro y Ford Maverick.

A su vez, Nissan tendrá una versión de esta nueva pickup, que también se hará en Córdoba, por lo que el segmento estará más caliente que nunca.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios