PSA Peugeot Citroën dio inicio a la producción del nuevo 2008 en la planta de Porto Real, desde donde deberá llegar a Argentina. Tienen leve cambios estéticos y llegará como línea 2020.
Como lo adelantamos hace un mes, Peugeot ya produce en Brasil el nuevo 2008. Se trata de un leve restyling o rediseño que lo emparenta más con el 3008 y que no es igual al que se presentó en Europa. Desde la planta de Porto Real, este 2008 línea 2020 deberá llegar a Argentina.
Los cambios del 2008 hecho en Brasil serán más marcados que los que recibió en Europa, con una parrilla más vertical y sin las líneas horizontales. El capó cambió un poco en su apertura y el león pasó al centro de la parrilla. Además, cambió la parte baja donde se alojan los antinieblas.
Atrás los cambios son menos notables y apenas se reconocen en la parte baja, con un aplique que incluye in reflector a cada lado que no está pintado de gris como en el modelo actual.
Según difundió PSA, la inversión para el rediseño fue de 30 millones de reales (unos 300 millones de pesos), pero la planta de Porto Real ya se había beneficiado con la inversión para el Citroën C4 Cactus, lo que mejoró el proceso productivo de todo el centro industrial.
Dice PSA que el nuevo 2008 es uno de los 16 lanzamientos que tendrán hasta el año 2021, dentro del programa conocido como Push to pass. «Uno de los grandes desafíos que tenemos en nuestros planes es elevar los volúmenes en América Latina en un 70 por ciento hasta 2021, y el nuevo SUV 2009 será uno de los elementos que nos permitirá llegar a ese objetivo», dijo Patrice Lucas, Presidente de PSA Brasil y América Latina.
Además de los cambios estéticos, el 2008 adoptará la misma combinación del motor 1.6 THP con caja automática de seis marchas que ya usa el C4 Cactus. También hay cambios en la terminación interior, aunque PSA no ha difundido imágenes.
La llegada de este 2008 a Argentina depende del stock remanente de unidades con el diseño actual por lo que, con el bajo ritmo de ventas, podría demorarse.
Más allá de este rediseño, en Argentina hay expectativas por la nueva generación del 2008 (o el modelo que lo reemplace), ya que debería pasar a fabricarse en la planta de El Palomar, con la inversión que está llevando adelante PSA en la nueva plataforma CMP. Su llegada no deberá ocurrir antes de 2021.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.