Volkswagen atrasa el lanzamiento mundial del Golf VIII por miedo a los hackers

abril 26, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Golf 8

Volkswagen tiene -casi- todo listo para el lanzamiento del nuevo Golf de octava generación, pero la conectividad de los nuevos vehículos obligan a mayores cuidados, porque los hackers se preparan para probarlo. 

Como puede verse en las fotos que acompañan esta nota (tomadas por Motor.es), el nuevo Golf mark VIII ya está listo para salir a la venta y el calendario ya tiene marcado el Salón de Frankfurt (¿dónde más?) de septiembre para el estreno. Pero, como cada vez que sale un nuevo Golf, hay que tener precauciones extras. Recordemos que una vez los ambientalistas interfirieron su estreno.

Es que el Golf es todo un ícono de la industria automotriz mundial y ha sido, intercalando con el Corolla, el auto más vendido del mundo. Eso explica también por qué Volkswagen lo cambia tan poco de generación en generación, haciendo gala del concepto futbolero de equipo que gana no se cambia.

En el caso de la octava generación del Golf, las precauciones vienen por el lado de la conectividad. Según le dijo Jürgen StackmannAutomotive News, el nuevo Golf tiene «diez veces más líneas de código que un smartphone«, lo que lo convierte en un blanco de ataques de hackers. Por eso, es probable que su presentación suceda después del Salón.

Volkswagen Golf 8

Golf mark VIII. Sí, es totalmente nuevo, aunque no parezca.

Como las actualizaciones de software y del contenido instalado en el nuevo Golf son hechas después de la entrega del vehículo al consumidor, hay también cuestiones de homologación que se complican. Los updates no pueden cambiar las configuración original del autos en cuestiones de seguridad y emisiones de gases, por ejemplo.

La llegada a los concesionarios, de todas maneras, no se va a modificar: en febrero de 2020 estará disponible para el consumidor europeo, con configuración de motorizaciones similares a las actuales.

Volkswagen Golf 8

Para esta parte del mundo no hay demasiados planes de renovación del Golf, ya que aquí sus números de venta son más modestos y la tendencia es que la gama derive hacia los SUV’s. El Tarek, que será producido en Argentina, sería un reemplazo natural del Golf.

Sí podemos esperar el Golf GTi, la variante deportiva que Volkswagen viene ofreciendo en nuestro mercado como un auto deportivo de nicho.


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