Citroen C3 Aircross

Citroën confirmó que el año que viene llegará el nuevo C3 Aircross, que para Argentina seguirá usando el motor 1.6, además del nuevo 1.0 turbo.

El segundo modelo de la nueva generación de productos de Citroën está a la vuelta de la esquina. Luego del C3, ahora llegará el SUV C3 Aircross, que nada tiene que ver con el modelo que hasta hace poco se vendía con ese nombre. El nuevo tiene como particularidad que sigue siendo un SUV del segmento B, pero ahora con capacidad para 7 pasajeros.

Nuevo C3 Aircross

Citroen C3 Aircross
Así es el nuevo C3 Aircross que se hace en Brasil y que llegará a Argentina en la primera mitad de 2024.

Como decíamos, se trata de una nueva generación, que fue desarrollada para los llamados mercados emergentes, especialmente India y Sudamérica. La idea es hacer un SUV de dimensiones acotadas (4,32 de largo, 2,65 metros de distancia entre ejes) pero con espacio para familias numerosas. Puede ser un B-SUV con muy buen baúl (493 litros, más que cualquier rival), o un SUV de 7 plazas en la línea del Chevrolet Spin.

El diseño sigue la estética del C3, sobre todo en el frontal y el interior, mientras que el remate trasero es bastante distinto, y de lo más atractivo del modelo. Por dentro no tiene demasiados cambios en lo que hace a la plancha, las originales salidas de aire y la gran pantalla multimedia.

Citroen C3 Aircross
La plancha es casi igual que la del Citroën C3.

Por supuesto, cambia desde la segunda fila de asientos, donde todo está pensado para lograr practicidad, tanto en el ingreso a la tercera fila como en la disposición si no se va a usar. Mención especial para el forzador de aire del techo, para que todos los pasajeros tengan climatización.

En seguridad, al igual que el C3, vendrá con 4 airbags en todas las versiones.

Citroen C3 Aircross
Forzador de aire en el techo para que llegue hasta la tercera fila.
Citroen C3 Aircross
Como SUV del segmento B de 5 plazas gana el baúl más grande de la categoría.
Citroen C3 Aircross
O puede ser un 7 plazas al estilo Chevrolet Spin. La tercera fila se desmonta.

Versiones y motores para Argentina

El nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat. Tiene 120 CV y 200Nm de torque.

Mientras que en Brasil, su país de origen, todas las versiones vendrán con el nuevo motor 1.0 turbo de 3 cilindros de origen Fiat (120CV y 200Nm de torque), en Argentina convivirá con el viejo 1.6 de 115 CV. Las versiones serán:

  • VTi 115 CV LIVE (caja manual de cinco marchas)
  • VTi 115 CV FEEL PACK 5 plazas / VTi 115 CV FEEL PACK 7 plazas (caja manual de cinco marchas)
  • T200 120 CV CVT SHINE 5 plazas/ T200 120 CV CVT SHINE 7 plazas (caja automática de tipo CVT preseteada en 7 marchas).

Su llegada fue anunciada para «la primera parte» de 2024.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios