Renault Captur

En Brasil, Renault agrega versiones con caja automática tipo CVT a la dupla Duster o Captur. En ambos casos, es en las versiones con motor 1.6. Podrían llegar a fin de año a Argentina.

La demanda de algún tipo de caja automática ha ido creciendo en Argentina, aunque sigue estando muy por debajo de otros países. Antes exclusivas de vehículos de gama media alta y alta, ahora es común verlas también en productos de gama baja. Algunas marcas, sin embargo, están más actualizadas que otras.

Cuando Renault lanzó en noviembre del año pasado la Captur, varios señalamos que un producto de ese precio (desde $424.100) necesitaba una versión con caja automática. Esto podría estar cambiando, ya que Renault presentó en el último mes en Brasil versiones con caja tipo variador contínuo CVT para este modelo y para Duster.

Esta caja automática llegaría a Argentina antes de fin de año, aunque queda una duda, ya que todas las versiones que en Brasil han recibido la caja son las que tienen motor 1.6 SCe. Renault no ofrece por el momento estos motores más modernos SCe en Argentina, pese a que en Brasil ya llevan varios meses en Duster, Logan, Sandero y Captur.

Es decir, que lo más probable es que no solamente llegue la caja CVT sino toda una renovación en los motores de la gama de origen Dacia en el Mercosur. En el caso puntual de la Captur, de llegar este motor, implicaría una ampliación de gama, ya que por ahora sólo se vende con motor 2.0 de 143 CV.

sandero2
Toda la gama de origen Dacia recibió una renovación, que todavía no llegó a Argentina. Lo cambios son sutiles e incluyen luces LED.

Según Renault, el nuevo motor 1.6 SCe reduce los consumos un 21% y aumenta la potencia hasta 115 CV (ahora tiene 105) cuando se monta en Logan y Sandero; y hasta los 118 CV para Duster y Oroch (ahora tienen 110). Renault nunca confirmó la llegada de este motor a Argentina, pese a que se fabrica en Brasil.

La caja, en tanto, es la conocida CVT, que quiere decir Continuously Variable Transmission. Este tipo de transmisión está en auge sobre todo en marcas japonesas (como Honda, Toyota y la socia de Renault, Nissan) y ofrece relaciones de marcha que van variando constantemente, es decir, tienen relaciones infinitas y no se notan los cambios entre engranajes, ya que no los tiene. De todas formas, se suelen programar una determinada cantidad de marchas virtuales.

Por ahora, el único modelo del catálogo de Renault en Argentina en ofrecer caja automática es el Fluence CVT. ¿Llegarán las automáticas a Renault?


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios