Volkswagen T-Roc

Finalmente, el nuevo Volkswagen T-Roc es oficial. Se trata de un nuevo SUV basado en el Golf, que marca el inicio de una fuerte ofensiva de la marca en el segmento. No hay certeza de que llegue a Argentina.

Luego de filtraciones, pruebas privadas para periodistas y muchas especulaciones, es oficial el nuevo (¿o la nueva?) Volkswagen T-Roc. Durante años, la marca alemana desatendió un poco a los llamados SUV’s (Sport Utility Vehicles, lo que antes conocíamos por 4X4), sin una propuesta por debajo de la Tiguan. Bueno, todo será distinto de ahora en más.

El Volkswagen T-Roc será la propuesta de la marca para Europa y otros mercados, sin que quede claro por ahora si llegará o no a Argentina. Seguramente muchos dirán SUV del Golf, modelo con el que comparte la plataforma MQB y mucho ADN. Sin embargo, y esto es una opinión personal, el diseño del T-Roc está muy logrado y tiene personalidad. Es un Volkswagen y es -también- el punto de partida de una nueva y amplia gama.

Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc es de esos vehículos que entran fácil por los ojos. Habrá gente a la que no le guste, pero es un diseño muy entrador.
Volkswagen T-Roc
La carrocería bitono vuelve a estar de moda. ¿Hay un aire Audi Q2?.

 

Volkswagen T-Roc
Algunos ven al nuevo T-Roc como un Golf con anabólicos, pero en realidad es el punto de partida de una nueva gama de SUV’s.

El Volkswagen T-Roc está llamado a ser un éxito mundial, sobre todo en Europa, donde uno de cada cuatro vehículos vendidos en 2016 fue un SUV. En Estados Unidos lo que van son los vehículos más grandes y por eso el Atlas (ver) fue pensado con la mira en ese mercado.

Volkswagen no blanqueó por ahora su estrategia para el Mercosur, pero seguramente por aquí el producto de volumen será el T-Cross, un SUV un poco más chico basado en el nuevo Polo y que deberá presentarse en 2018. Eso no quiere decir que este T-Roc no se vaya a producir y vender en el Mercosur, ya que como dijimos, la ofensiva de SUV’s en todo el mundo será masiva.

Como explicamos en esta nota, una de las posibilidades es que en el Mercosur la gama esté formada por el T-Cross, un modelo similar al Skoda Karoq (que es un poco más grande que el T-Roc) que podría llamarse Tharu; y más arriba el Tiguan AllSpace de 7 plazas.

Volkswagen T-Roc
El tablero digital será un opcional para las versiones caras. Es una pantalla digital de 11,7 pulgadas.

Volviendo al T-Cross, se destaca por la carrocería bitono (opcional) y por el interior, que también podrá personalizarse en cuatro tonos distintos. En cuanto a equipamiento, vendrá con la última tecnología en asistencias a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de cambio involuntario de carril o la frenada automática después de una colisión.

Mecánicamente, en Europa habrá motores diésel y nafteros y versiones con tracción simple o integral 4Motion. Entre otros, estarán diponibles los 1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 CV ; en nafteros estarán los 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV, 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.

Volkswagen T-Roc

El T-Roc será una de las principales atracciones del Salón de Frankfurt que abre sus puertas en los próximos días y debe llegar a los concesionarios de Europa en noviembre.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157685205349791″]

 

Comentarios