Fiat parece totalmente decidida a explotar la marca deportiva Abarth, con varios modelos nuevos. El primero será el SUV Pulse y luego el Fastback, ambos con el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV.
Dos cosas sabemos con bastante certeza: Fiat piensa reactivar su marca deportiva Abarth y también piensa sacarle el jugo a su poderoso nuevo motor, el 1.3 turbo T4 de cuatro cilindros. Lo segundo está bastante confirmado, y lo primero suena cada vez más fuerte.
Fiat, ahora parte de Stellantis, invirtió fuerte para producir en Brasil dos nuevos motores turboalimentados, el 1.0 de tres cilindros (T3) de unos 120 CV y el T4 de 175. El más chico llegará con el nuevo SUV Pulse, que ya fue presentado en Brasil y que comenzará a venderse a comienzos de 2022 en Argentina.
El motor 1.3 es el que ya viene en el nuevo Jeep Compass, en el Commander (todavía no se vende en Argentina), en la Toro (llega a los concesionarios este mes) y también en el Renegade 2022, todavía no presentado. Los rumores casi confirmados indican que el Pulse tendrá una versión deportiva más adelante, con este motor 1.3 y con el nombre Abarth (ver más).
Fastback
Así como Volkswagen tiene a T-Cross y Nivus, uno con carrocería más «normal» y otro con silueta SUV-coupé, Fiat tendrá dos SUVs nuevos. Al Pulse se le sumará uno que se llamará Fastback y que fuera mostrado en 2018 como ejercicio de diseño tomando como base a la Toro.
El Fastback por ahora es conocido como Proggeto 376 y no hay tantos datos certeros sobre él. Sí sabemos que el posicionamiento será distinto que en VW, con el SUV-coupé por arriba del Pulse. Por eso, quizás, las dimensiones del Pulse son tan chicas, dejando espacio para el hermano mayor.
Según la revista brasileña Quatro Rodas, ambos compartirán una versión deportiva Abarth. Mientras que en Pulse tendrá la pimienta de un motor mucho más potente (porque el resto de la gama vendrá con motores 1.3 de 99 CV y el mencionado 1.0 turbo), en el Fastback será más bien una versión deportivizada, ya que el motor principal de toda la gama será el 1.3 turbo. Es decir, la versión deportiva vendría con el mismo motor que el resto de la gama, si lo que cuenta Quatro Rodas es cierto.
A favor de esta versión Abarth, hay que decir que el comando electrónico de válvulas del motor 1.3 le permite al fabricante hacer variar la respuesta del motor fácilmente, y con eso darle una respuesta más contundente. Lo mismo para las actuales direcciones con asistencia eléctrica, que pueden programarse para hacerse más firmes. Algún ajuste de suspensión y ya podemos hablar de una versión interesante, además de lo estético.
La presentación del Fastback se espera para mediados de 2022 en Brasil. La revista agrega que dos modelos han sido estudiados por los diseñadores de Fiat para la estética del Fastback, el Hyundai Ionic y el Ford Evos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.