Toyota presentó 30 nuevos modelos eléctricos, y eso incluye una pickup

diciembre 14, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

20211214_BEV_45_s

Toyota, hoy por hoy el mayor fabricante de autos del mundo, presentó una fuerte ofensiva en autos eléctricos, que incluye desde deportivos hasta pickups. La marca Lexus pasará a ser 100% eléctrica. 

Si bien Toyota es considerada una pionera en la electrificación de los autos con sus modelos híbridos (Prius) y a pila de hidrógeno, en materia de vehículos totalmente eléctricos (EVs) viene un poco más lenta que el resto. O venía, porque la marca acaba de presentar a nivel mundial una amplia ofensiva en este terreno, que busca lograr ser una empresa de carbono neutro en el año 2050.

«Tenemos que reducir las emisiones al máximo, lo antes posible”, afirmó el presidente y CEO de TMC, Akio Toyoda. Para eso, y sin prescindir por el camino de otros vehículos, la marca presentó 30 nuevos modelos 100% eléctricos hacia el año 2030, tanto de Toyota como de Lexus. La marca premium será la primera en ofrecer todo su catálogo electrificado, en el año 2035.

20211214_BEV_44_s

Parte de los 30 modelos eléctricos que irá ofreciendo la automotriz, tanto con la marca Toyota como Lexus. Ésta última será 100% eléctrica en 2035.

Junto con el nuevo bZ4X, que estará disponible en el mercado internacional en 2022, Toyoda reveló los nuevos vehículos de la serie bZ (“Beyond Zero”). A este SUV que se producirá en la planta de Toyota en Motomachi, se agregan un SUV compacto, un SUV urbano crossover, un sedán de tamaño medio y un segundo SUV de tamaño grande.

Junto con estos nuevos modelos, la compañía compartió su visión sobre el futuro de la movilidad con versiones a batería de nuevos vehículos off-road, urbanos y deportivos, incorporando también modelos de uso comercial como el e-pallette, que le darán nueva forma a las ciudades y vehículos diseñados desde cero para su uso compartido.

En los próximos años, la estrategia de electrificación de Toyota incluye cuatro tecnologías: los vehículos híbridos, los híbridos plug-in (enchufables), los vehículos eléctricos a batería y los vehículos de celdas de combustible (FCEV), impulsados por hidrógeno. Por supuesto, mientras tanto, continuarán los vehículos a combustión actuales, pero ya se sabe que la marca trabaja en ofrecer una versión híbrida de cada uno de modelos.

Una pickup eléctrica

20211214_BEV_42_s

En esta parte del mundo estamos principalmente atentos a las camionetas, el segmento en el que se especializa Toyota Argentina y buena parte de la industria automotriz nacional. Entre los modelos hay una pickup, por lo que Toyota se mete de lleno en la pelea con otras automotrices como Ford, General Motors o los nuevos jugadores, como Rivian y Tesla.

El concept presentado parece ser de tamaño Hilux (y no full-size como intentará Ford), aunque tiene unas proporciones algo distintas, con una caja más compacta. De todas maneras, al tratarse de un concept, no conviene tomar demasiado al pie de la letra el diseño.

20211214_BEV_22_s

La pickup eléctrica de Toyota no se ve nada mal.

Modelos para todos los gustos

A continuación, un repaso por parte de los modelos presentados:

20211214_BEV_21_s

Uno de los que más llama la atención, un pequeño aventurero llamado por ahora como Compact Cruiser. Hola Bronco.

20211214_BEV_10_s

C-HR ¿sos vos?

20211214_BEV_09_s

Un crossover que pasa por citycar.

20211214_BEV_19_s

Oh sí, también hay deportivos. Parece un motor trasero, pero es eléctrico.

20211214_BEV_13_s

Lexus será una marca 100% eléctrica en 2035 y tendrá naves como ésta.

20211214_BEV_23_s

SUV chico.

En Argentina

Es bastante difícil que estos vehículos eléctricos lleguen a Argentina en el corto plazo, pero la marca está trabajando muy fuerte en la electrificación de sus modelos con la introducción de híbridos como Corolla y Corolla Cross. De hecho, podría ser la primera en producir un vehículo híbrido en nuestro país, porque el proyecto de una Hilux con baterías tiene varios años y podría concretarse a partir de su próxima generación.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios