El achique de la gama de Ford en Sudamérica llevará a la marca a achicar su red de concesionarios en Argentina. Por el momento no se sabe cuántos puntos de venta cerrarán ni en qué provincias.
«Como parte del nuevo modelo de negocio habrá una reestructuracion de la red de concesionarios para dimensionarla a la demanda de mercado siempre asegurando la cobertura nacional» fue el escueto comunicado que brindó hoy Ford, confirmando distintos rumores que afirmaban que cerrarían varios concesionarios en Argentina.
La noticia llega un mes después del anuncio de cierre de sus plantas en Brasil, donde se producían los modelos Ka y EcoSport. Allí, los medios de prensa hablan de que mantendrían sólo 120 de los 283 puntos de venta que Ford tiene en Brasil, algo que no fue confirmado por la compañía. Aquí, en Argentina, el cierre sería menor, de entre 12 y 15 concesionarios de los 59 que posee en el país, de acuerdo al diario La Nación.
Esto se debe a la nueva gama que tendrá la marca, sin dos de sus productos más vendidos, que se suman a los desparecidos Fiesta y Focus. Este proceso de reacomodamiento de Ford como marca orientada a los SUVs, deportivos y pickups comenzó hace varios años a nivel mundial. El primer paso fue el cierre de una planta en Brasil y la salida del negocio de camiones en toda la región, incluída Argentina.
La producción de pickups, en tanto, seguirá en la planta de Pacheco, ya que la automotriz acaba de anunciar una inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación de Ranger en 2023.
Se desconoce por ahora qué concesionarios cerrarán en Argentina. En Córdoba, los dos principales de la ciudad tendrían su continuidad asegurada, pero podría cesar alguno de los del interior provincial.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.