Nissan confirmó el Kicks 2021 para abril

febrero 9, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Sin dar mayores detalles, Nissan informó que comenzará a vender el Kicks 2021 en el mes de abril en Argentina. Llegará con un rediseño que ya fue presentado en México y por ahora sin versión híbrida. 

Nissan confirmó hoy la fecha de lanzamiento del nuevo Kicks 2021 en varios mercados de la región. Para Brasil y Perú será en marzo, mientras que en Argentina tendremos este rediseño en el mes de abril, importado de la planta de Resende.

Se trata, como decimos, de un restyling de media vida de este SUV, presentado a nivel mundial para las Olimpíadas de Rio 2015.y que acaba de llegar a la cifra de 180 mil unidades producidas en Brasil.

A nivel mundial, este rediseño ya se conoce, porque fue presentado en Tailandia el año pasado, junto a la novedosa mecánica híbrida conocida como e-Power. Sin embargo, el modelo brasileño será levemente distinto e idéntico al que acaba de ser presentado en México, para ese mercado y para los Estados Unidos.

Nissan Kicks 2021

Así es el Kicks 2021 para Asia. El modelo que llegue a Argentina será casi igual por delante.

Igual al mexicano, distinto al tailandés

El modelo mexicano es casi igual al tailandés en la parte frontal, con una nueva parrilla más grande muy similar a la ya vista el nuevo Sentra. Los faros son más finos y estilizados y cambian los apliques donde van las luces rompeniebas.

Sin embargo, en la parte trasera sí hay novedades, ya que el modelo mexicano incluye un aplique plástico que une ambas ópticas, algo que no se vio en Asia. De acuerdo a la foto de abajo, tomada esta semana en Brasil y sin ningún tipo de camuflaje, puede verse que el modelo que llegue a Argentina será éste.

Nissan Kicks (espía)

Imagen tomada por la cuenta de Overboost en Brasil, con una unidad de prueba sin ningún tipo de camuflaje.

2021-nissan-kicks-exterior (1)

Y el modelo mexicano, que también se vende en los Estados Unidos. Así llegará a Argentina.

nissan kicks 2021 atrás

En detalle: el Kicks actual, el asiático y el mexicano-brasileño, que será como llegue a Argentina.

Mismo motor

Todas estas novedades estéticas no serán acompañadas en lo mecánico, ya que se espera que continúe el mismo motor 1.6 de 120 CV de potencia, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática de tipo CVT. Tracción delantera únicamente.

Nissan había confirmado que el Kicks sería su primer auto híbrido hecho en el Mercosur (con tecnología importada de Japón), pero la pandemia ha hecho que esta novedad quede para más adelante, probablemente para 2022.

2021-nissan-kicks-exterior (10)

Por dentro las novedades son pequeñas, como la combinación de tapizados y texturas. Pero sí en equipamiento.

Respecto al interior, lo visto en México con muy pocas novedades, relacionadas con los tapizados y detalles de terminación. Pero es casi seguro que Nissan agregará el paquete Nissan Safety Shield, que incluye cuatro cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego, seis airbags, y frenado automático de emergencia, entre otros elementos. El Versa ya los trae, por lo que el Kicks 2021 también lo deberá hacer.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios