El concesionario Centro Motor presentó la nueva Hilux en Córdoba. Las listas de espera llegan hasta los seis meses y aseguran que no hay sobrepecios.
Centro Motor, concesionario oficial de Toyota, presentó anoche en Córdoba la nueva Hilux. Se trata de la octava generación de la pickup más exitosa de nuestro mercado que se despide como número uno en ventas en Argentina.
CarsDrive viene cubriendo todo el lanzamiento de la nueva Hilux:
- Para leer la nota de lanzamiento, precios, ficha técnica y versiones se recomienda esta nota.
- La prueba de manejo completa puede leerse en esta nota.
- Las entrevistas con los directivos de Toyota Argentina se encuentran en esta nota.
En un evento multitudinario, como suele ser la costumbre de Centro Motor, el concesionario oficial de Córdoba presentó anoche la nueva Hilux. Aprovechando la presencia del Super TC2000 en el autódromo Cabalén de Alta Gracia, contó con la presencia de los dos pilotos oficiales de Toyota, Matías Rossi y Esteban Gerrieri.
Los directivos del concesionario confirmaron a CarsDrive lo que viene siendo un secreto a voces en las calles de Córdoba: la demanda por la nueva Hilux superó ampliamente la oferta, que se verá reducida en los próximos meses por paradas técnicas de producción y las vacaciones. Extraoficialmente, todos mencionan 6 meses como mínimo para poder comprar la nueva Hilux.
Hay que recordar que la Hilux anterior se despide sin perder el liderazgo dentro de las pickups del segmento D, un caso realmente destacable. Sin embargo, la semana pasada referentes de Volkswagen señalaron que la Amarok es líder en Córdoba, dato que no fue desmentido por el concesionario local de Toyota. «Este año no tuvimos stock suficiente por el cambio de modelo y Amarok tiene buenas ventas en la ciudades, pero la demanda indica que en 2016 vamos a vender todo lo que nos llegue», señalaron.
Además, agregaron que el nuevo modelo es mejor recibido en el público urbano gracias a las mejoras en el confort interior, algo que pudimos comprobar en la prueba de manejo.
Finalmente, respecto a un aspecto muy polémico que por estos días afecta a todas las automotrices, desde Centro Motor indicaron que no están manejando sobreprecios pese a la situación de alta demanda y baja oferta. «Preferimos mantener la buena relación con los clientes de tantos años y respetamos los precios sugeridos por Toyota Argentina», indicaron desde el concesionario. Ayer, Daniel Herrero, CEO de Toyota, indicó a la prensa que la automotriz no vendía con sobreprecios y que los clientes podían comunicarse directamente con él en caso de precios por encima de los oficiales.
Entrevistas con referentes de Toyota Argentina y Centro Motor serán publicadas por separado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.