La pandemia de COVID-19 obligó a Nissan a aplazar la premiere mundial del rediseño de la Kicks 2021. Sin embargo, en Tailandia ya la están distribuyendo y desde allí llegan las primeras fotos espías.
Luego de las primeras imágenes espías con mucho camuflaje que surgieron hace un mes y medio (ver más), ahora tenemos las primeras fotos al desnundo de la nueva Kicks 2021, aunque lamentablemente no se la ve muy claramente. Se trata del primer rediseño del exitoso crossover de Kicks, que tenía fecha de presentación en el Salón de Bangkok pero que, como tantos otros alrededor del mundo, fue suspendido.
Pese a la cancelación, al parecer las ventas en Tailandia comenzarán de todas maneras, de acuerdo a las fotos que publicó la revista revista HeadlightMag, y que muestra gran cantidad de unidades en camiones de transporte. Tailandia será el primer mercado en recibir el restyling de la Kicks, pero luego se irá llegando a otros mercado. A Argentina vendrá desde Brasil, donde se espera que sea producida en 2021.
Los cambios más importantes son en el frontal, con una nueva y gran parrilla, detalles cromados y ópticas más finas, que desde ahora adoptarán tecnología led. También el paragolpes es nuevo (con antinieblas), lo que se replica en la parte de atrás.
Si bien no hay fotos del interior, según la prensa de ese país se ha mejorado la calidad general, cambios en el instrumental y una nueva central multimedia. Lo lógico sería que, además, Nissan le coloque el sistema de ayudas a la conducción conocido como Safety Shield 360, ya que modelos como el nuevo Versa ya lo tiene.
Lo mejor: un híbrido de 1.200 km de autonomía
Este nuevo Kicks no llegará al Mercosur antes de 2021, teniendo en cuenta que es bastante nuevo en nuestro mercado (se lanzó en Argentina en 2017). Lo interesante es que la marca ya confirmó que trabaja en una versión híbrida para el nuevo crossover, que será el segundo auto hecho en esta parte del mundo con esta tecnología, luego del nuevo Corolla.
Pero las comparaciones llegan hasta ahí nomás. Mientras que el sedán de Toyota usa un motor térmico tradicional para mover las ruedas más uno eléctrico para ayudarlo, el sistema e-Power de Nissan es bastante distinto en su concepto.
Según lo ya visto en el Note híbrido, el motor naftero de 1.2 litros de cilindrada no mueve las ruedas, sino que funciona como un generador para el motor eléctrico. Es decir, la tracción es 100% eléctrica, y la nafta se usa únicamente para generar electricidad.
¿Y cuál es el beneficio de esta modalidad? Bueno, son varios. La principal es que, en general, los motores térmicos son muy poco eficientes, pero en este caso siempre funciona a las revoluciones ideales, por lo que se mejora el rendimiento y la emisión de gases contaminante.
Con este sistema, la potencia es bastante similar al modelo actual (112 CV del motor eléctrico contra los 115 del naftero 1.6 actual), pero aumenta significativamente el torque, que llega a aproximadamente 260 Nm (contra los 160 del modelo actual).
El sistema es muy eficiente, con consumos bajísimos de menos de 3 litros cada 100 km. Lo mejor es que la autonomía llega a más de mil kilometros (1.200 señalan algunos), pese a que el tanque de combustible no es muy grande.
Nissan irá adoptando esta tecnología híbrida a otros productos, quizás hasta en la Frontier hecha en Córdoba.
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