Se presentó en Brasil la nueva Fiat Titano cordobesa y salieron los datos: mejora aceleración, consumos y ahora viene con asistencias a la conducción (ADAS).

Como contamos al momento del lanzamiento industrial, las primeras unidades de la camioneta cordobesa Fiat Titano no están destinadas al mercado local, sino a exportación. El destino excluyente por el momento es Brasil, porque en ese país ya se encuentra a la venta desde el año pasado, cuando se ensamblaba en Uruguay.

Lo que sucede es que, si bien estéticamente son iguales, las camionetas hechas en Córdoba tienen varias mejoras. La principal es el cambio de motor, ya que pasa de un 2.2 a otro 2.2, pero que suma 20 caballos de potencia. También la caja automática es distinta y tiene mejoras de suspensión y equipamiento.

Nueva Titano cordobesa (en Brasil)

Fiat Titano cordobesa
Fiat Titano Ranch en la planta cordobesa de Ferreyra, donde se produce.

Hoy Fiat Brasil comenzó a ofrecer en preventa la Fiat Titano MY26 (modelo 2026), mientras en su web permanece la versión 2025. Según lo que están comunicando, el nuevo modelo es más potente, más rápido, más confortable y más seguro. Estos son algunos de los cambios, que estarán disponibles en Argentina cuando se lance (fin de junio):

  • El motor: pasa de un 2.2 turbodiésel a otro 2.2 turbodiésel, pero ahora de origen italiano, que llega con 200 CV de potencia y 450Nm de torque. Este es el mismo motor que se fabricará en Córdoba en 2026. Tiene turbo de geometría variable, distribución por correa tradicional (dentada) y usa depósito de urea.
  • La caja: la manual sigue siendo una de 6 marchas (del fabricante Magna) pero la automática pasa a ser la ZF (alemana) de 8 relaciones, muy similar a la que usa la VW Amarok.
  • Aceleración y consumos: con el cambio de motor y caja, la Fiat Titano baja los consumos y mejora la aceleración. logrando que el consumo en ciclo urbano, que antes era de 11,76 L/100 km (8,5 km/l), pase a 10,10 L/100 km (9,9 km/l), lo que representa un 16% de ahorro. En ruta, la Titano ahora consume 9,26 L/100 km (10,8 km/l), un 17% más eficiente en comparación con los 10,87 L/100 km (9,2 km/l) del motor anterior. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h mejoró de 12,4 segundos a 9,9 segundos, es decir, un 20% más rápida.

  • Puesta a punto: nueva calibración de la suspensión, que brinda mayor confort y estabilidad en terrenos irregulares, y la dirección, que ahora es eléctrica, mejorando aún más la comodidad en distintos tipos de terreno y, especialmente, en maniobras.
  • Asistencias a la conducción (ADAS): ahora, la pickup cuenta con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en su versión Ranch, el cual incluye funciones como frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y piloto automático adaptativo, lo que hace la conducción aún más segura. Además, la camioneta ahora incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas y un nuevo sistema de tracción integral permanente (AWD).
  • Interior: cambian las pantallas, tanto la del instrumental (para la versión tope de gama Ranch) como la multimedia, que ahora es de 10″ y permite la conexión a Android Auto-Apple CarPlay sin cables. Suma cámara de visión 360°. Sigue con 6 airbags se serie.
  • Precios: las versiones intermedia y tope de gama aumentaron un 10% los precios y la base (que no tiene tantos cambios), un 6,36%.

Cómo serán las versiones en Argentina

Fiat Titano cordobesa
Fiat Titano cordobesa en su versión de entrada de gama llamada Endurance. Viene sin pantalla multimedia.

La Fiat Titano cordobesa se lanzará en Argentina a fines de junio en tres versiones, que no serán las misma que en Brasil. Todas vienen con el mismo motor 2.2 turbodiésel:

  • Endurance: entrada de gama, muy similar a la brasileña, viene sin pantalla multimedia y con llantas de chapa. Tendrá opciones manual 4×2 y manual 4×4.
  • Freedom Plus: la versión intermedia en Brasil es Volcano, pero acá en primera instancia será Freedom Plus, con buen nivel de equipamiento pero sin barra de San Antonio ni estribos laterales. Caja automática y tracción 4×2 y 4×4.
  • Ranch: la tope de gama con todo el equipamiento disponible, igual que en Brasil

Con producción local, Fiat tendrá margen para ir agregando versiones y series especiales a lo largo de 2025.

Fiat Titano cordobesa en versión tope de gama Ranch, con estribos y barra de San Antonio.
Fiat Titano Endurance, con llantas de chapa negra.

 


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