Titano: así es la nueva pickup de Fiat

febrero 19, 2024 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat mostró en Brasil las primeras imágenes de su nueva pickup Titano, que se lanzará en ese mercado en el mes de marzo. Competirá con Hilux, Amarok y Ranger.

Si hay un proyecto que lleva años dando vueltas es el de la primera pickup mediana (también llamada «de una tonelada») de Stellantis. Se trata de un proyecto previo a la fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot Citroën, cuando la entonces compañía francesa decide hacer un acuerdo con la china ChangAn para compartir una pickup.

Esa camioneta ya se vende en Latinoamérica como ChangAn Hunter (ver más) y ya fue mostrada en Argentina como Peugeot Landtrek, pero nunca llegó a comercializarse. Ahora, en Brasil, Stellantis acaba de difundir el aspecto final de la Fiat Titano, como se llamará al versión que se venderá en ese mercado.

Fiat Titano

Pickup Fiat Titano

Así es la Fiat Titano en su aspecto exterior. Deviene de una pickup china, se desarrolló en Brasil y se fabrica en Uruguay.

La Fiat Titano comenzará a venderse en el mes de marzo en Brasil y por eso la marca acaba de difundir un video con su aspecto exterior y parte del interior. Oficialmente no se ha dicho nada, pero se sabe que se ensambla en Uruguay, en la empresa del argentino Manuel Antelo, con mayoría de piezas traídas de China. No hay mayor información técnica respecto a motores ni capacidades, pero no debería ser muy distinta a la de Landtrek.

Fiat titano

El interior de la Fiat Titano es muy similar al de la Peugeot Landtrek, ya mostrada en Argentina.

Es lo que se conoce como una pickup «de una tonelada» (segmento D), la configuración típica de una cabina y una caja unidas por un chasis de largueros, como son Hilux, Amarok o Ranger. No se conocen versione en cabina simple y sí tendrá tracción 4×4 y reductora.

El interior está bien logrado y es casi idéntico al ya mostrado hace algunos años en Argentina como Peugeot Landtrek, con instrumental digital, pantalla multimedia flotante y teclas estilo aviador.

¿Llegará a Argentina o se fabricará en Argentina?

Con fecha oficializada para Brasil, todavía no hay noticias para Argentina. Oficialmente, Peugeot ya dijo que va a vender su Landtrek por aquí, por lo que no parece lógico que se venda como Fiat Titano, teniendo en cuenta que ingresar en un segmento tan competitivo requiere una alta inversión.

Pero también podría pasar que los planes hayan cambiado y que sea Fiat la marca encargada de desembarcar en el segmento, teniendo en cuenta que hoy ofrece dos camionetas en su catálogo, como son Strada y Toro.

El otro rumor nunca confirmado, y que la prensa brasileña da como un hecho, es que esta camioneta, en cualquiera de sus variantes, se hará en la planta de Ferreyra, al sureste de la ciudad de Córdoba. Por ahora no hay información oficial.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios