FCA está logrando uno de sus records de participación en Argentina y va por más: se viene un fuerte impulso de la marca Fiat, con nuevos modelos y un «rebranding» de su red de concesionarios.
Si bien la situación de toda la industria automotriz en Argentina es preocupante, en FCA saben que algunos esfuerzos están rindiendo sus frutos. En el primer semestre, todas las marcas del grupo ítalo-americano llegaron a un récord de share, con más del 15 por ciento del mercado argentino. Fue logrado en gran parte por el crecimiento de las marcas RAM y Jeep, y por el sostenimiento de Fiat.
Instaladas las dos marcas americanas, ahora FCA encarará un proceso de reposicionamiento de Fiat, que durará al menos dos años. Este movimiento será regional y tiene como cabeza a Brasil, que ya lo comenzó. Seguirá en Argentina, con el punto de partida fijado en el próximo mes de agosto, cuando se lance la nueva Strada en nuestro mercado.
La Strada tiene el logo Fiat Script bien grande en la parrilla y va a estar presente en todos los próximos productos o reestilizaciones que encare la marca en los próximos años. Además, se introdujo la Fiat Flag o pequeña bandera de cuatro barras con la bandera de Italia, que ya fue usada en los años noventa pero ha sido actualizada.
El siguiente paso se dará en la red de concesionarios, que deberán cambiar parte de la cartelería. Pero lo fundamental es que se buscará cambiar la filosofía y la imagen de la marca, con aires ítalo-pop, según las definiciones de la agencia Ana Couto Branding, que fue la encargada del plan.
«Hay una conexión muy fuerte con la moda y con lo que es moderno. Estos valores estaban adormecidos y nuestro propio Fiat Flag lo deja muy claro. Al final somos italianos desde nuestro nombre (Fabbrica Italiana Automobili Torino)”, dijo en Brasil Herlander Zola, director de la marca. En ese país comenzaron a venderse ropa y otros accesorios con la marca Fiat.
Otros detalles de esta campaña los conoceremos en agosto, ya que en Brasil el claim es «Mezzo brasileira e meio italiana», jugando con la potencia que allí tiene la marca Fiat, que vende más autos en ese país que en la propia Italia. No será difícil, por cierto, replicar esto en Argentina, país de fuerte cultura tana.
Nuevos modelos y motores turbo
Toda esta movida de imagen tendrá, obviamente, una correlación en el nuevo lineup de la marca. Lo principal es el desembarco de Fiat en el picante mercado de los B-SUVs, con dos nuevos modelos, uno de ellos de diseño muy jugado. Todos los detalles se cuentan en esta nota.
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