La producción de autos tuvo una importante caída en el mes de mayo del 10%. Un nuevo derrumbe de las exportaciones tira para abajo al sector, que en lo que va del año ya retrocedió un 12,5%.
Un nuevo derrumbe de las exportaciones lleva a la industria automotriz a una caída de producción. En el mes de mayo se produjeron en Argentina 39.768 unidades, un 9,6 % menos respecto del mismo mes del año pasado y 10,5 % menos respecto de abril. El acumulado de los cinco primeros meses ya está 12,5% abajo respecto a 2015.
El sector automotriz exportó 18.199 vehículos, 15,5% menos respecto del desempeño de mayo de 2015 y 12,1% por debajo de abril pasado y arrastró los números locales. El mercado interno sigue sosteniendo al sector, con ventas de fábricas a concesionarios por 60.360 unidades, un 19,8 % arriba respecto de mayo del año pasado y casi en los mismos valores de abril.
Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina) no comunica más la información por terminal, por lo que no se puede saber qué compañías o modelos son los más afectados.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.