Ford Maverick

Ford termina los preparativos para comenzar a producir en México su nueva pickup monocasco Maverick, que llegará a Argentina. Fotos filtradas de la carrocería permiten adivinar una camioneta más grande que la Toro.

Hace tiempo venimos hablando de la Ford Maverick, cuyo nombre no es oficial pero no quedan dudas con todas las fotos que se han filtrado. Se trata de una pickup monocasco de tamaño medio para competir en un segmento que parece crecer: allí donde reina la Fiat Toro y donde otros competidores como Volkswagen quizás avancen (ver Tarok). Renault, en tanto, tiene a la Oroch.

Es decir, son pickups sin estructura de chasis de largueros, sino con carrocería autoportante, lo que reduce su capacidad de trabajo extremo, pero viene muy bien en un mercado en el que las pickups se usan más para la vida cotidiana. El andar de este tipo de pickup es mucho más suave y con menos rebotes que las camionetas tradicionales.

Ford Maverick, al desnudo

Ford Maverick
¿El nombre? Dice Maverick ahí.

El sitio Motor1.com logró imágenes desde dentro de la planta de Ford en México donde se ultiman detalles para la producción de Maverick. Lo que se puede ver es una carrocería que aparenta mayor tamaño que un Toro, con doble cabina y una caja relativamente amplia. Si uno se olvida que la caja no está separada de la cabina, podría pasar por una pickup del segmento D como la propia Ranger.

Ford Maverick

Esto implica, también, que Ford seguirá su propio camino en lo que respecta al segmento. Cuando vimos en el Salón de San Pablo 2018 a la Volkswagen Tarok nos pareció casi una copia de la Toro, con proporciones muy similares.

En base a esas imágenes, los distintos foros y webs se llenaron de proyecciones que buscan anticipar el diseño de definitivo de la Maverick. Todavía no hay fecha de presentación mundial del nuevo modelo, pero seguramente será en la primera mitad de 2021.

Ford Maverick

La producción en México es garantía de que la nueva pickup de Ford llegará a Argentina, ya que ambos países tienen convenios de importación. Lo que resta saber es cuándo, ya que Ford venderá este modelo en los Estados Unidos, por lo que su llegada dependerá que que la planta mexicana pueda abastecer a ese enorme mercado primero.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios