El SUV eléctrico de Volkswagen pierde camuflaje: se publicaron las primeras fotos del ID.4 o ID Crozz, el segundo modelo de la gama 100% eléctrica y el primero que llegará a Argentina.
Para quien no se haya enterado, luego del escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes conocido como Dieselgate, el gigante Volkswagen está apostando todas sus fichas a los vehículos eléctricos. El primer modelo ya es una realidad y se conoce como ID.3 (ver más), un hatch que debería ser el equivalente zero emissions al supervendedor Golf.
Pero ese modelo, que ya se encuentra en producción, no sería el más adecuado por Argentina, ya que su puesta a punto europea lo hacen poco práctico para el día a día en las calles de Sudamérica. Por eso, el propio Pablo Di Si (máxima autoridad en la región) dijo que para él, el modelo ideal es el próximo ID.4.
El ID.4 será un SUV o crossover de tamaño entre la Tiguan y la Tiguan AllSpace, es decir, del segmento C. Hasta ahora lo conocemos como ID Crozz, como se denomina el concept con el que Volkswagen viene presentando la idea.
El medio norteamericano Autoblog.com consiguió las primeras fotos espías con el vehículo de prueba casi desnudo. En realidad tiene bastantes detalles tapados y algunas pegatinas para despistar, pero las proporciones y la idea general está totalmente a la vista, y se ve bien.
Una realidad es que, por el tamaño que ocupan las baterías, los vehículos eléctricos se suelen ver mejor cuando son un poco más grandes. Este ID.4 es casi una rural, con un estilo sobrio y moderno a la vez. Se lo nota muy bien plantado, sobre todo en la vista 3/4 trasera.
Lo importante es que todos estos vehículos están pensados desde cero como eléctricos y usan la nueva plataforma modular MEB, en la que Volkswagen se ha gastado alrededor de 2 mil millones de dólares. La marca quiere repetir el éxito de la MQB, presente hoy en la mayoría de sus modelos, creando una escala inédita, lo que le permite bajar costos.
Al ser una plataforma creada para eléctricos, tiene una distribución óptima de los espacios, sin la necesidad del espacio para el motor delantero. De hecho, la tracción será trasera para las versiones entrada de gama y habrá otra AWD, en los dos ejes.
El ID4 compartirá gran cantidad de elementos con el ID3, con motorizaciones similares, con baterías de 48 kWh hasta 77 kWh pudiendo lograr autonomías de entre 300 y poco más de 500 kilómetros. El motor trasero tendrá unos 204 caballos y la opción integral AWD, unos 306 CV.
El lanzamiento mundial está planeado para 2021 y no debería tardar en llegar.
Fuente: Autoblog.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.