FCA terminó los trabajos de adecuación del Club Fiat en Ferreyra y se lo entregó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno de Córdoba. Tiene capacidad para 100 pacientes infectados por el nuevo coronavirus.
Desde que se declaró la pandemia de COVID-19, FCA viene trabajando en su planta de Córdoba para armar camas y biombos que sirvan para adaptar el Club Fiat de Ferreyra en un centro de atención par pacientes afectados por el nuevo coronavirus. Esos trabajos terminaron ayer con la entrega temporal del predio al Comité de Operaciones de Emergencia del gobierno de Córdoba.
Son en total 100 camas y 60 biombos que personal del área Industrial produjo en la planta desde comienzos de abril. Allí podrán ser tratados 100 pacientes, con todas las comodidades y servicios adecuados, mientras dure la emergencia planteada por el Covid-19. La gestión del lugar y el tratamiento de las personas afectadas estará a cargo de especialistas de la Provincia.
Para completar el alistamiento de dicho Centro, FCA también entregó colchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas y mobiliario. Además, FCA dispuso el préstamo de una ambulancia. La acción se completa con la entrega de de ropa para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia.
Una vez superada esta situación, FCA donará todas las camas, colchones y el resto de los materiales a la Fundación Hombre Nuevo que preside el padre Javier Soteras. Ese equipamiento irá al Hogar Buen Samaritano que aloja a ancianos en situación de calle.
El Club Fiat queda sobre la Circunvalación de Córdoba, en la zona sureste, cercana a la planta de Ferreyra. En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, entre otros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.