En el Salón de Seúl, Renault está presentando junto a Samsung el XM3 Inspire, un concept que dará lugar a la versión local del Arkana. Este SUV coupé también llegará al Mercosur en un futuro cercano.
La próxima gran moda en el mundo de los autos son los llamados SUV coupé, es decir, una especie de todoterreno con remate de cola al estilo coupé. No es que sea algo nuevo, ya que la BMW X6 tiene varios años encima, pero el concepto comenzará a popularizarse con modelos como el futuro Fiat Fastback o este Renault Arkana.
En realidad, lo que se ve en estas fotos no es un vehículo de producción, sino un showcar que Renault está mostrando en Corea, en alianza con Samsung. Su nombre completo es Samsung XM3 Inspire y si bien es un concept, apenas tiene diferencias con el modelo final.
Las diferencias con el modelo marca Renault ya mostrado en Rusia son mínimas. Hay cambios de llantas, parrilla, paragolpes y detalles inferiores, nada importante. La apuesta de Renault con el Arkana es fuerte y global: esta es su segunda aparición y no faltará mucho para que comiencen las pruebas en Sudamérica.
Es importante prestarle atención a este tipo de modelos, porque los SUV coupé pueden ser el futuro de los sedanes. Es decir, ante el aumento de demanda por SUV’s, los sedanes podrían ir mutando a este tipo de siluetas. Este mismo Arkana reemplazará en cierta forma al Fluence cordobés.
Renault es totalmente consiente de esto y busca ser primer fabricante de automóviles convencional en lanzar un vehículo de este tipo en varios mercados. En Corea, se comenzará a producir a comienzos de 2020 en la planta de Busan.
Para el Mercosur, el Arkana se producirá en Brasil, desde donde deberá llegar a Argentina, seguramente a mediados de 2020.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.