Stellantis difundió el primer adelanto de su nueva camioneta que se hará en Córdoba y cuyo nombre podría ser Dakota. 

Se viene algo importante para Stellantis esta semana. La automotriz difundió hoy el primer teaser o adelanto de «un anuncio importante que se develará esta semana» y que tiene que ver con RAM y pickups. ¿Qué otra cosa puede ser que la nueva camioneta que se haga en Córdoba? Lo sabremos este miércoles por la tarde.

Lo que se ve es una nueva camioneta, con motor turbo, y una silueta que bien puede ser la esperada pickup de una tonelada, parte del proyecto KP1, de donde salió la Fiat Titano. El nombre no se adelanta, por supuesto, pero rumores que vienen de Brasil indican que sería Dakota y no 1200, como se especulaba. La idea sería diferenciarla del modelo que ya se vende en México con ese nombre y que tiene pocas diferencias respecto a Titano-Landtrek.

RAM Dakota

Tiene sentido, porque lo que se ve es bastante distinto. De acuerdo a lo que adelantamos acá, la KP1 de RAM podría cambiar todos los plásticos, paragolpes, luces, capó y, lo más importante, el interior. En el video se ve que claramente las luces son distintas, tanto adelanta como atrás.

¿Se trata de un diseño final o de un concept? Tampoco se sabe, pero hay que tener en cuenta que su producción llegará tan pronto como en el último trimestre de este 2025, en la planta de Ferreyra, que recibió una inversión de 385 millones de dólares para una «familia de pickups». La de RAM posiblemente sea el segundo y último miembro de la familia, ya que la Peugeot Landtrek no se hará en Córdoba.

¿Se llamará RAM Dakota? Por el momento se lee una nueva inscripción que parece decir «Nightfall», nombre que hasta ahora no usa RAM (y sí Nissan).

En el adelanto sólo se ve un emblema que parece decir Nightfall, una denominación no usada hasta ahora en la marca RAM pero sí por otras automotrices. Por supuesto, el nombre del modelo no aparece, pero desde el primer día se especuló con que uno de los nombres posibles sea Dakota, porque ya se usó en el pasado. Está registrado por la ex Fiat Chrysler en el IMPI más o menos desde la fecha de publicación de esa nota (2021).

Tampoco hay información de la mecánica, pero seguramente el mismo combo de Titano será parte de la gama, es decir, 2.2 turbodiesel de 200 CV y caja automática de 8 marchas. ¿Tendrá versión naftera como buena RAM?

El misterio se resolverá este miércoles a las 19 horas de Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios