Rampage sería el nombre de la nueva pickup de RAM hecha en Brasil

abril 4, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

La ex Fiat Chrysler registró en Argentina el nombre Rampage, que sería usado para la nueva pickup de RAM con tamaño superior a Toro. 

Desde hace bastante venimos contando que la ex Fiat Chrysler, ahora parte de Stellantis, viene trabajando en una pickup del tamaño de una Hilux pero con la filosofía de la Toro. Esto quiere decir que, en lugar de un chasis que una cabina y caja de carga, usa una carrocería autoportante, más similar a la de un auto.

Este tipo de productos ha sido criticado por los más tradicionalistas, pero el mercado le ha dado la derecha. Desde Strada, pasando por Toro y hasta el último éxito mundial de Ford, la Maverick, usan este tipo de estructura, que combina muy bien con la demanda de camionetas de andar más suave y no tan orientadas al trabajo fuerte. El consumidor cambió respecto a su uso de las camionetas, y las automotrices lo saben.

Rampage: como una Toro grande, pero de la marca RAM

Proyección de cómo podría ser la nueva RAM Rampage, de acuerdo al diseñador Joao Kleber para el sitio Autos Segredos.

De acuerdo al medio brasileño Autos Segredos, el nombre elegido para este nuevo producto es Rampage. Anteriormente se mencionaba RAM 1200 o Dakota como posibles denominaciones para la pickup, que se producirá en Brasil y cuyo debut se espera para este mismo año.

El nombre tiene sentido, porque ya fue usado entre 1982 e 1984  en una pickup compacta de la marca Dodge. Después, en 2006, la misma Dodge la usó para un concept de camioneta de carrocería autoportante. Hasta ahora, se la conocía por su nombre clave de Proyecto 291.

Averiguando un poco más, nos encontramos que la ex FCA registró la marca Rampage en Argentina el 21 de julio de 2022, lo que no asegura que la vaya a usar, pero sí que es muy probable.

El registro de la marca Rampage hecho en Argentina en julio de 2022.

Se lanza en 2023

De acuerdo al mencionado medio, el lanzamiento de esta nueva RAM Rampage ocurrirá en el segundo semestre de 2023 en Brasil, por lo que seguramente su llegada a Argentina no ocurrirá hasta 2024. El motor de base se espera que sea el mismo 2.0 turbodiésel de la Toro.

Fuente y fotos: Autos Segredos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios