Hyundai presentó en Corea la Tucson 2021, nueva generación de este SUV compacto que supo ser el más vendido de Argentina. De diseño muy llamativo, ha levantado voces a favor y en contra.
La Tucson es un producto querido en Argentina. Supo ser hace algunos años el SUV del segmento C más vendido de nuestro mercado (antes del reinado del Jeep Compass brasileño) y conserva una imagen de marca muy buena. Ahora llega el turno de revalidar credenciales con la nueva generación, que acaba de presentarse en Seúl.
Se destaca por su diseño, que ha causado admiración y rechazo. «Parametric Dynamics» dice Hyundai que se llama y se destaca por sus superficies angulares, con mucho plegado de chapa a los costados, en líneas que no siempre parecen converger entre sí.
Al igual que lo que hizo Volkswagen con la Tiguan y Tiguan AllSpace, la nueva Tucson tendrá carrocerías larga y corta. La más pequeña medirá 4,5 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,68 metros, mientras que la larga llegará hasta 4,63 metros de largo 2,755 entre las rudas delanteras y traseras.
El otro punto llamativo es el de las luces delanteras, de formato LED, con las diurnas metidas dentro de la parrilla frontal. Los renders con los que la compañía coreana difundió la Tucson no permiten dimensionar bien cuál será el efecto visual.
Interior
Curiosamente, el interior es llamativo (llamado Interspace) pero de una manera mucho más sutil, con superficies más limpias y una pantalla muy bien insertada en la consola central, sin bordes. Todo el instrumental es digital (pequeño y sin carcasa) y el equipamiento estará a la altura de lo que se espera en un auto de este tipo.
Habrá desde llave digital, o la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo, hasta un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones (sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros sino distribuyendo el aire por toda la cabina).
Motores
En cuanto a motores, habrá hasta 12 distintas opciones, incluyendo seis nafteros, cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Además, habrá cajas de velocidades de doble embrague (7 velocidades) y automáticas con convertidos de par (8 velocidades). Respecto a las versiones híbridas, combinaran la propulsión eléctrica con motores turbocomprimidos para ganar eficiencia sin perder prestaciones. A este concepto Hyundai lo denomina «Híbrido Dinámico».
En Argentina
“Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir del 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año” remarco Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.