Diversos medios brasileños señalan que el nuevo Jeep Compass se presentará antes del Salón de San Pablo (noviembre). Será la premiere mundial de este modelo que se hará en Pernambuco.
Diversos medios especializados de Brasil como Automotive Bussines, Uol Carros o AutosSegredos traen como nota principal por estas horas una noticia de relevancia mundial. De acuerdo a las publicaciones, Fiat Chrysler adelantaría la presentación mundial de su nuevo Jeep, que todavía no tiene nombre pero que todo apunta a que se denominará Compass (proyecto 551).
El estreno mundial del nuevo Compass será exclusividad de Brasil, uno de los grandes mercados mundiales de FCA. Por eso, se daba por descontado que sería Salón de San Pablo el evento indicado para mostrarlo, que abrirá sus puertas los primeros días de noviembre. Sin embargo, al parecer los planes son otros.
Según los medios señalados, en este mismo mes de septiembre conoceremos al nuevo Jeep, que compartirá planta y plataforma con la pickup Toro. El Compass, si finalmente continúa con el nombre, se posicionará por encima del Renegade (con quien también compartirá elementos) y por debajo del Cherokee.
La presentación sería primero para la prensa, luego para el público mundial y la comercialización largaría en octubre, siempre hablando del mercado brasileño. Para Argentina por el momento no se conocen los planes.
El nuevo Compass compartirá parte de su mecánica con los otros productos de la planta de Pernambuco, al norte de Brasil. El motor 1.8 naftero que usan Renegade y Toro (en Argentina todavía no se ofrece) será reemplazado por el conocido 2.0 desarrollado hace unos años en conjunto entre Mitsubishi, Hyundai y Chrysler. Con los ajustes pertinentes, tendrá una potencia de alrededor de 160 caballos y será rebautizado como TigerShark.
El otro motor es el de la Toro, 2.0 turbodiésel del la familia MultiJet (170 CV de potencia, aunque podría recibir mejoras). En cuanto a cajas, se espera una manual de seis marchas y la automática de 9 que ya usan Toro y Renegade. Habrá versiones con tracción delantera y otras 4×4.
En el interior el Compass también compartirá elementos con el Renegade, como los comandos del climatización. Este nuevo Jeep debe lograr reinsertar la marca en Latinoamérica, que está dando grandes pasos con un producto masivo como el Renegade, que en Brasil ya es segundo en ventas superando a clásicos como la EcoSport.
Por último, es posible que el Compass tenga un hermano más bajo la marca Fiat. Un proyecto de Toro SUV con espacio para 7 personas viene estudiándose hace mucho tiempo en Brasil, y fue cajoneado y vuelto a sacar varias veces. Los últimos rumores dicen que el proyecto no está muerto.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
.