General Motors informó que ya tiene 350 mil autos en toda la región con el sistema de conexión OnStar. Además, dice que el uso de internet nativa crece entre los usuarios de sus autos.
Desde 2015, GM ofrece en cada vez más autos de la marca Chevrolet con internet nativo gracias a la implementación de un chip, en este caso de la empresa Claro. En estos 5 años, la marca dice que ya tiene 350 mil autos conectados en toda Sudamérica y que 30 mil de esos usuarios están en Argentina, vía el sistema de asistencias OnStar.
Este sistema OnStar cuenta, además, con el plus de ofrecer recupero vehicular, ya que gracias al chip pueden rastrear el auto. Tanto el servicio de internet como el de OnStar vienen bonificados los primeros meses pero después hay que pagarlos aparte. Según GM, 8 de cada 10 usuarios en la región adhieren al sistema.
GM es la única automotriz ofrecer chip con internet 4G en el auto. Las otras automotrices han elegido conectarse con el servicio de celular del usuario. Según GM, la principal ventaja es que la señal que toma la antena del auto es hasta 7 veces más potente que la de un celular, mejorando la conectividad.
Según pudo averiguar CarsDrive, los precios de los abonos actualmente van desde los $210 para 2 gigas mensuales hasta los $1.400 para el servicio de 20Gb, más pensado para servicios de traslado. El plan de 5Gb ronda los $410.
“La gente está cada vez más conectada y esto requiere una mayor cantidad de bites. El consumidor además busca la mayor calidad de Internet posible, incluso en el automóvil, donde la velocidad y el desplazamiento afectan la estabilidad de la señal del celular”, explica Rosana Herbst, directora de servicios conectados de GM Sudamérica.
Actualmente GM ofrece el servio OnStar en todos sus vehículos vendidos en Argentina, aunque no en todas las versiones (como el viejo Onix o las versiones de entrada de la nueva generación. GM dice que el recupero de autos tiene una efectividad del 100% de los casos.
El servicio más completo de OnStar ofrece:
- Botón de Asistencia OnStar – Contacto directo con el Centro de Atención, las 24 horas los 7 días de la semana;
- Botón de Emergencia OnStar – Exclusivo para llamadas de emergencia;
- Asistencia de recuperación del vehículo con monitoreo activo a través de los sensores del vehículo, en caso de posible robo y notificación al cliente;
- Respuesta Automática de accidentes al Centro de Atención de OnStar, cuando se detecta a través de sensores del vehículo (ej., airbag y pretensores de cinturones en caso de una desaceleración compatible), con conexión directa al vehículo ofreciendo apoyo y, si es necesario, activación de organismos públicos de emergencia. Esta funcionalidad depende de la existencia de una señal de red telefónica celular en la localidad;
- Road Assistance – en caso de falta de combustible o si hay cualquier problema con su vehículo, OnStar brinda asistencia;
- Diagnóstico a demanda – funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción;
- Envío del punto de interés/dirección, solicitado por el usuario a Chevrolet My Link con visualización del mapa en el navegador integrado y guía de voz;
- Puntos de Interés – ubicación de estaciones de servicio, Concesionarios Chevrolet, tiendas, entre otros. La solicitud del Punto de Interés se puede hacer a través del Call Center o del propio Mylink;
- Tránsito en tiempo real y actualizaciones de puntos de interés dentro del sistema de navegación de su vehículo
- Apps Integradas en el Chevrolet My Link como Wheather Channel, Glympse y myChevrolet App
- Con myChevrolet App es posible controlar el auto a distancia, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Conozca las principales interacciones que se pueden hacer en la versión más reciente de myChevrolet app:
- Ubicación de su vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas;
- Luces y bocina – activación remoto con bocina y luces delanteras encendidas;
- Conducción Inteligente – herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para reducir el desgaste, aumentar la eficiencia de combustible y, por último, mejorar la experiencia del cliente al conducir;
- El diagnóstico con status del vehículo brinda información al cliente como: autonomía, presión de los neumáticos, ciclo de vida del aceite, consumo de combustible y odómetro;
- Enciende y apaga el motor del auto de forma remota;
- Bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.