Un iPhone de regalo: la estrategia de un concesionario ante un problema de la Tracker

abril 21, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Tracker iphone

Un concesionario de Córdoba regala un iPhone a quienes compren la Tracker, debido a que viene si Android Auto. Solución en camino. 

General Motors fue una de las automotrices a las que más fuerte le pegó la crisis de semiconductores en Sudamérica. La faltante hizo que durante los meses más complicados por la falta de chips, se tuvieran que parar las plantas porque no se podían producir autos. Esta crisis fue mundial y también pegó fuerte en los Estados Unidos, donde salieron de línea de montaje autos sin equipamiento «accesorio», como los asientos calefaccionados.

Si bien lo más grave de la crisis de semiconductores ya pasó, la falta de componentes sigue afectando a la industria automotriz. En plantas de todo el mundo se están produciendo autos a los que le falta algún equipamiento, que se completan en los playones de estacionamiento o hasta en los concesionarios.

Tracker sin Android Auto

La nueva familia de vehículos compactos de Chevrolet, Onix, Onix Plus y Tracker, fue pionera en la introducción de tecnología de punta, como un chip propio con internet, 6 airbags en todas las versiones y servicios conectados, como OnStar. Por supuesto, salieron con Android Auto-Apple CarPlay, que hoy son los sistemas de referencia para emparejar el celular con el vehículo.

Pero, a partir de octubre de 2022, la Tracker perdió Android Auto y la conexión por bluetooth, debido justamente al faltante de chips. La única opción para conectar el celular que siguió fue la de los teléfonos Apple, vía cable de datos. Por eso, el concesionario cordobés Mundo Maipú encontró una forma de hacerle frente al problema: regalar un iPhone 11 de 64Gb con la compra de una Tracker en versión tope de gama Premier.

Cabe destacar que la faltante de conexión no hizo mermar las venta de la Tracker, ya que desde que se fabrica en Argentina pasó a ser el SUV más vendido en el primer trimestre de 2023.

El inconveniente, en vías de solución

Apple CarPlay, segundo ícono desde la derecha. Android Auto no aparece.

Si bien GM no realizó ninguna comunicación oficial al respecto, las nuevas unidades que están saliendo de la planta de Alvear ya contarían con la conexión bluetooth-Android Auto, lo que significaría que las entregas de mayo ya tendrían el equipamiento completo. A la espera de la confirmación, conviene preguntar en el concesionario por las dudas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios