Se presentó a nivel mundial la tercera generación de la Honda HR-V, un modelo muy querido en Argentina porque se ensambló en Campana. Por ahora sólo en versión híbrida, no volverá a ser masiva.
Honda presentó a nivel mundial la tercera generación de su SUV del segmento B llamado HR-V en muchos mercados y Vezel en otros. Este modelo es muy conocido y querido en Argentina, ya que se ensambló en la planta de Campana desde el año 2015. En 2019 la marca japonesa informó que dejaría de producir autos en el país, algo que terminó ocurriendo en marzo 2020. El modelo todavía figura en la web de la compañía.
Ahora se presentó la nueva generación, que no sabemos si se venderá en nuestro país, pese a que muy probablemente se fabrique el año que viene en Brasil.
Nueva HR-V
El nuevo modelo sorprende con sus formas limpias, que contrasta fuertemente con las líneas casi barrocas de la generación anterior. Este volantazo estético de Honda ya se viene viendo en otros modelos, comenzando por el eléctrico Honda-e (ver más).
Sin todas esas nervaduras formadas por pliegues precisos de chapa en el lateral, ahora la vista es mucho más simple. Va más allá con la idea de mucha caída del techo, algo en que la anterior HR-V era pionera en el segmento. La superficie lateral tiene apenas marcada una línea de cintura bien horizontal, sin el rasgo ascendente que caracterizó a la anterior. Sí hay continuidad en las manijas de las puertas traseras, que siguen bien escondidas.
El frontal es lo que más sorprende con su parrilla color carrocería y totalmente integrada al paragolpes, una idea que puede transformase en tendencia. Y, hablando de modas, las luces traseras están unidas por una banda lumínica, algo cada vez más común en los autos actuales.
Sólo híbrida
Al menos por ahora, la nueva HR-V se ofrecerá únicamente con motorización híbrida, aunque es posible que haya cambios para llegar a los Estados Unidos. El primer mercado en recibir el nuevo modelo será, obviamente, Japón. A Europa (uno de los mercados más exigentes en tema emisiones de gases contaminantes) llegará en el último trimestre de 2021.
No fueron especificadas las medidas de la nueva generación, pero la marca hace hincapié en el espacio interno y en el sistema de asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.
En el interior continúa la salida de aire acondicionado contínua en el torpedo y se destacan los comandos físicos para la climatización, no así en la pantalla, donde sólo el volumen tiene una rueda.
¿Llegará a Argentina
Sin dudas, si llega, esta HR-V no se ofrecerá en forma masiva en Argentina, ya que no tendrá producción local. Podría llegar importado de Brasil (difícil, porque Honda Argentina no tendrá productos para exportar a ese mercado) o de México.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.