Stellantis: RAM habría cancelado su pickup estilo Hilux

febrero 22, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

De acuerdo a rumores que llegan desde los Estados Unidos, la ex Fiat Chrysler habría cancelado el desarrollo de la RAM 1200, una pickup de una tonelada para competir con productos como la Hilux. 

Una información sin confirmar que llega desde los Estados Unidos indica que la ex FCA y actual Stellantis habría cancelado el desarrollo de su propia pickup de una tonelada, como se llama al segmento donde compiten productos como Hilux, Amarok o Ranger. Los nombres que se barajaban para este proyecto eran RAM 1200 y Dakota.

Si bien la ex Fiat Chrysler nunca confirmó la producción de este modelo, sí dijo en varias oportunidades que estaban estudiando el segmento y que necesitan un producto ahí. En distintos mercados se venden la RAM 700 (nuestra Strada, segmento B), RAM 1000 (la Toro, segmento C) y las más conocidas, RAM 1500 y 2500 (segmento E). En algunos mercados ya se vendió una RAM 1200, que no era otra cosa que una Mitsubishi L200 con la marca americana (ver foto principal).

RAM 1200 o Dakota

Ram 1200

La RAM 1200 no fue otra cosa que una Mitsubishi L200. 

Los rumores indicaban que FCA trabajaba en una 1-ton truck basada en la plataforma del nuevo Jeep Wrangler y de su derivada, la pickup Gladiator. Estos dos productos usan un chasis de largueros y sobre esa base se haría la nueva pickup.

El sitio GM Authority, sin embargo, señala que el proyecto está caído y los motivos podrían ser dos: los costos de la plataforma del Wrangler, que harían poco competitivo al proyecto; y el buen desempeño comercial que está teniendo la propia Gladiator. Una pickup D de RAM debería ser significativamente más barata que la Gladitor, un producto más caro pero que sin embargo está vendiendo muy bien.

Tercero en discordia: Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek

Si bien este sitio no lo menciona, hay que recordar que ahora FCA es parte de Stellantis, junto a PSA. Los franceses ya tiene una pickup de este segmento, la nueva Peugeot Landtrek, un desarrollo en conjunto con una automotriz china (ver más). En algunos mercados de la región, Landtrek ya se vende importada de China. Para Argentina y Brasil, en cambio, se ensamblará en Uruguay.

De todas maneras no parece ser razón suficiente, ya que Peugeot no tiene presencia en los Estados Unidos y la «Dakota» (así se la llamaba por allí) sí estaba pensada para ese mercado. ¿Podría RAM hacer algo en base al producto de Peugeot, que la vez está hecho en base a un producto chino? No parece viable por ahora.


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