Toyota presentó oficialmente hoy la SW4 2021, leve rediseño de su SUV basado en la Hilux y hecha en Argentina. Pese al mercado a la baja, la demanda del modelo está en alza y hay largas listas de espera.
SW4, el SUV de la Hilux, es un gran éxito de ventas en este alicaído mercado argentino 2020, pese a que su precio cuadruplica el de un auto de entrada de gama. En el lanzamiento de la gama 2021, la marca confirmó lo que se comenta en los concesionarios: si uno va a comprar ahora lo agendan para el mes de marzo, con precio abierto.
Según Toyota, en 2020 se van a patentar alrededor de 3.700 unidades de la SW4, unas mil más que en 2019, pese a que el mercado está cayendo a más del 35% en general. Aunque se fabrique en Argentina, este modelo paga impuestos internos a los autos y por eso su precio elevado. Pero a dólar blue, el precio es históricamente bajo.
SW4 2021
Este es el primer rediseño o restyling que recibe esta generación de SW4, presentada a fines de 2015. Los cambios son similares a los ya vistos en otros mercados: nueva parrilla, nuevas llantas, nuevos faros LED y no mucho más.
En el interior los cambios se traducen en mejoras de equipamiento. La principal es una nueva pantalla multimedia de 8″ con posibilidad de emparejar celulares vía Android Auto-Apple CarPlay. Además, la versión más cara tiene equipo de audio JBL y asientos que suman refrigeración, además de calefacción. Presenta, además, nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro.
En cuanto a seguridad, todas vienen con 7 airbags y la novedad es la adopción de asistencias a la conducción como sistema de pre-colisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Es el quinto auto de producción nacional en incorporar estas asistencias, luego de la Ford Ranger, Chevrolet Cruze, Peugeot 208 y Toyota Hilux.
Motor de 204 CV
Al igual que la Hilux, el motor 2.8 diésel de la SW4 recibió un turbo más grande y con esto la potencia pasó de 177 a 204 CV, con 500 Nm de torque para la versiones con caja automática de sexta (420 en la manual, también de seis). Además se agrega una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.
Precios
Los precios son de 4.459.800 pesos para la SR AT de 5 plazas, de 4.614.000 para la SRX MT de 7 plazas y de 4.733.700 para la SRX AT de 7 plazas. Todas pagan impuestos internos a los autos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.