Toyota lanzó en Argentina la nueva generación de la RAV4, que llega en versiones completas y con muchísima tecnología. Son tres variantes, todas con motores híbridos. Cinco estrellas en seguridad.
DESDE BUENOS AIRES. Gracias a la modificación de los derechos de importación para los autos «verdes», Toyota decidió importar de Japón la nueva generación de la RAV4 sólo en versiones híbridas. Esto le permite ofrecer un precio competitivo (no es para nada barato), teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de última tecnología.
La nueva RAV4 usa la plataforma TNGA, la misma de Prius, Camry y de la nueva generación del Corolla, que llega en octubre. No es más larga pero creció en distancia entre ejes y en ancho, por lo que para Toyota podría calificar como segmento D. El baúl tiene generosos 580 litros de capacidad.
Pero lo más novedoso es la mecánica. Todas las versiones combinan un motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson (170 CV, no es el mismo 2.5 de antes) con dos motores eléctricos, que generan electricidad con el movimiento del motor y con la energía del frenado, lo almacenan en una batería y luego lo usan para mejorar el torque y los consumos. En total suman 218 CV de potencia.
En el caso de la versión tope de gama con tracción integral 4WD, tiene un tercer motor eléctrico que mueve las ruedas traseras, que no tienen conexión con la trasmisión del eje delantero. Es decir, el eje trasero es totalmente eléctrico. La potencia total de la versión de tracción integral es de 222 CV.
La caja es una automática de tipo variador continuo (CVT) con 6 marchas simuladas, que pueden pasarse con levas al volante.
También en equipamiento ha dado un salto. La calidad de terminación es sobresaliente e incluye más o menos todo lo que se le puede pedir a un vehículo de este precio, como 7 airbags, control de tracción y estabilidad, pantalla multimedia de 8 pulgadas y climatizador bizona, entre muchas cosas.
Pero la frutilla del postre la tienen las dos versiones Limited, que trae un radar y una cámara, que le permite ofrecer tecnología de conducción asistida (Toyota Safety Sense), como el control de velocidad crucero adaptativo (regula la velocidad según el auto de adelante), freno de automático de emergencia y luces altas automáticas. Además, en confort, ofrece tapizados de cuero y techo solar eléctrico, entre otras cosas.
Todos los detalle pueden consultarse en la ficha técnica.
Los precios de las tres versiones son los siguientes:
- RAV4 HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
- RAV4 HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
- RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200
Como la tecnología híbrida todavía no es muy conocida en Argentina, Toyota agregó a la garantía de 5 años o 150 mil kilómetros del resto de la gama una de 8 años 0 160 mil kilómetros (transferible) para la parte híbrida.
Se amplió la paleta de colores a ocho opciones: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Celeste Metalizado, Azul Oscuro Metalizado.
Cinco estrellas en seguridad
Coincidentemente con el lanzamiento de la nueva RAV4, LatinNCAP dio a conocer hoy la prueba de choque en la que el vehículo japonés se sacó unas previsibles cinco estrellas con Advanced Awards tanto para la protección de adultos como de niños.
La RAV4 mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de ESP.
La quinta generación de Rav 4 logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones.
Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla del niño de 3 años, así como la del niño de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.
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