Ford recibe interesados en comprar la nueva Bronco Sport importada de México, que llegará a los concesionarios en abril. Viene en dos versiones, las dos 4×4, con dos motores y mucho equipamiento.
Ford Argentina anunció hoy la preventa de su esperado modelo Bronco Sport. Este SUV es uno de los herederos de este nombre legendario y es el más civilizado: el otro es el Bronco a secas, un todoterreno construido con chasis de largueros muy al estilo del Jeep Wrangler. El Bronco Sport, en cambio, tiene la plataforma de un auto, pero no por eso es menos aventurero.
Es difícil señalar una competencia directa para el Bronco Sport, ya que su precio es casi premium pero entre estas marcas no hay muchos productos pensados para el off-road. Al ser del segmento C, quizás la referencia más clara sea el Jeep Compass pero en su versión Trailhawk 4×4 con motor turbodiésel.
Bronco Sport
Este Bronco Sport se hace en México y su diseño tiene varios detalles retro y es parte de esta nueva Ford, orientada a los SUVs y camionetas. Mide 4,38 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros y el despeje libre del suelo varía de una versión a la otra: la más extrema llega a los 233 milímetros, lo que a su vez varía la altura total y la capacidad de vadeo.
Los motores son dos y los dos más que interesantes. El de entrada es nuevo en nuestro mercado, EcoBoost 1.5L turbonaftero, que eroga 175 CV y 258Nm (versión Big Bend), y el segundo es más conocido, EcoBoost 2.0L también turbodiésel, de 240 CV y 373Nm de torque(Wildtrak).
Ambas ediciones poseen tracción en las cuatro ruedas 4WD, transmisión automática de 8 marchas y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta 7 modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak.
Un detalle más que interesante es que la versión Wildtrack viene con bloqueo mecánico de diferencial central y trasero.
Acorde a su precio, las dos vienen con un muy buen nivel de equipamiento, que es destacadísimo en seguridad: 9 airbags (incluye laterales para los pasajeros traseros y uno de rodilla para el conductor), asistencia a la conducción, como frenado autónomo de emergencia y en la versión más cara tiene un interesante asistente de cambio de carril, que, a diferencia de la mayoría, no avisa cuando nos acercamos a las líneas de demarcación, sino que mantiene al auto directamente en el centro del carril.
Viene con:
- Sistema SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8¨, GPS, USB, toma de 12V, control por voz compatible con Car Play & Android Auto.
- Ingreso y arranque sin llave (keyless).
- Freno de mano eléctrico con función auto-hold.
- Computadora de abordo con pantalla de 4.2”.
- Encendido automático de luces.
- Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia.
- Control de velocidad crucero.
Además, la versión Wildtrak agrega el Sistema de audio premium B&O con 10 parlantes. Ésta, además, viene con llantas más chicas (17″) con neumáticos todoterreno.
Los detalles se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.
Está lleno de detalles copados y se pueden comprar accesorios re copados. Por ejemplo, los tapizados son lavables, viene con una caja separadora en el baúl, se abre el vidrio del portón traser, tiene ¡destapador de botellas! y se pueden comprar protectores de goma para la caja, los respaldos o los pies. Hasta ofrecen una carpa como accesorio. La versión más cara suma un práctico espacio para guardar cosas debajo del asiento trasero.
La preventa ya está abierta en la página de Ford y en los concesionarios, a los siguientes precios:
U$S 44.200 para la versión Big Bend, y U$S 54.000 para la Wildtrak. El precio se toma a la cotización oficial del día anterior.
La garantía es de 3 años o hasta 100.000 kilómetros y los colores disponibles son seis: Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.